Sóftbol
Lunes 21 de Mayo de 2018

Un domingo vivido a puro bate en Paraná

El torneo tuvo ayer su tercera jornada de juegos en el Estadio Nafaldo Cargnel. El buen tiempo y el público volvieron acompañar la competencia Femenina del mejor nivel en el continente.

El Campeonato Sudamericano Sub 18 Femenino de sóftbol tuvo ayer su tercera tarde de juegos en la capital entrerriana. El certamen arrancó el viernes y se extenderá hasta el 25, con sede central el Estadio Nafaldo Cargnel. La Selección Argentina es representada por dos equipos conformados por mayoría de jugadoras entrerrianas. Además están presentes los seleccionados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Ayer hubo tres partidos en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol. En el partido que abrió la jornada Colombia venció 18 corridas a Bolivia 0; y luego fue el turno de la Selección Argentina Blanca, que cayó con el fuerte combinado de Brasil por 12 carreras a 0 y el partido que cerró el domingo fue el que protagonizó Argentina Azul ante Perú (el partido se jugaba al cierre de la presente edición).
Párrafo aparte para la presencia del público, que gran numero volvió acercarse al diamante ubicado en la entrada de la capital entrerriana.
Dan su apoyo notorio a un torneo que es realizado con el esfuerzo de todos y que llena de orgullo a la dirigencia local del sóftbol que lleva años trabajando por el bien del deporte.
Hoy seguirán los partidos en el Estadio con el siguiente cronograma: desde las 15.30: Perú-Colombia; a las 18, Brasil-Bolivia; a las 20.30, Argentina Blanco- Argentina Azul. Mañana desde las 15.30: Perú-Bolivia; a las 18: Argentina Blanco-Colombia y a las 20.30, Argentina Azul-Brasil. Miércoles descanso o recupero de partidos por lluvia. El jueves arrancan los playoff con los equipos clasificados y el viernes serán el Repechaje a las 15 y la gran final estará programada para las 18. Todos los partidos se juegan en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol, al que se le realizaron arreglos para llegar de la mejor manera a la competencia.
PARA MEJORAR. La Confederación Argentina de Sóftbol informó con gran orgullo que los jueces argentinos Pablo Acosta, Laura Aren, José Cinquegrani, Gerardo Mónaco y Agustina Urdaniz viajarán a Brasil para intentar certificar como Árbitros Internacionales WBSC.
El seminario se desarrollará del 17 a 22 de julio en Ibiúna, San Pablo, y será impartido por Bob Stanton (árbitro en Jefe de la WBSC) y Santos Vásquez (Árbitro en Jefe para América Latina).
La Confederación Brasileña de Béisbol y Sóftbol, organizadora del Seminario, le otorgó a la Argentina cinco plazas para el curso de certificación, por lo que el Jefe de Árbitros de la CAS, Reinaldo Lanzavecchia, eligió a los únicos cinco árbitros nacionales que cuentan con la precertificación online aprobada, requisito previo para poder certificar como internacional.
Con estos cinco aspirantes Argentina vuelve a tener la posibilidad de certificar árbitros internacionales luego de 16 años. La última vez que esto sucedió fue en 2002, cuando Osvaldo Ibaceta y Javier Peñarroya certificaron como árbitros internacionales.

Comentarios