Rugby
Jueves 10 de Mayo de 2018

Un día de trabajo para Los Pumas

Hoy habrá una jornada de análisis de cara a los duelos ante Gales y Escocia.

Aprovechando que el equipo de Los Jaguares tiene jornada de descanso en el torneo Súper Rugby, hoy será el turno para que Los Pumas entren en acción. Pensando en los duelos de la ventana de junio ante Gales y Escocia, el head coach del seleccionado nacional Daniel Hourcade convocó a tres jugadores que participará de una jornada de análisis que tendrá lugar en la localidad de Pilar. Los Pumas se reunirán en el Hotel Sheraton y tendrán un día sin actividad física, pero en el cual participarán de distintas charlas técnicas con el staff de entrenadores.
Entre los rugbiers que tomarán parte de la actividad se encuentran los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, quienes vienen cumpliendo destacadas actuaciones en Los Jaguares. Precisamente, ambos jugadores estuvieron entrenando durante esta semana con la franquicia argentina luego de la exitosa gira que realizaron por Oceanía, donde lograron cuatro triunfos consecutivos. Estos resultados dejaron al equipo argentino en una buena posición para encarar la recta final y abrochar su pasaporte a cuartos de final del Súper Rugby.
Sobre el contacto que tendrá con sus dirigidos hoy, Hourcade expresó: "No vamos a realizar trabajos en campo en esta concentración. El objetivo pasa por trabajar en la parte teórica en el sistema de juego y llevar a cabo distintas reuniones grupales e individuales con los jugadores".
"Esta será la última concentración antes de que demos un plantel ampliado y nos juntemos a entrenar la última semana de mayo", agregó el entrenador tucumano.
Entre la lista de convocados se destaca la presencia de Juan Pablo Zeiss, Javier Díaz y Santiago Medrano, quienes estarán por primera vez en una concentración del seleccionado mayor.
Los Pumas se preparan para comenzar su actividad en esta temporada, en la cual recibirá en primer orden a los seleccionados de Gales (9 y 16 de junio en San Juan y Santa Fe respectivamente) y Escocia (23 de junio en Chaco). Al respecto, cabe destacar, que ambos seleccionados confirmaron esta semana sus respectivos planteles para afrontar los partidos ante el elenco Albiceleste.
Los jugadores que participaran hoy de la concentración en Pilar son los siguientes: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.
Sudamericano. Argentina XV definió su equipo titular para recibir a Brasil mañana, por la segunda fecha del Sudamericano 6 Naciones, con nueve modificaciones respecto del equipo que goleó a Paraguay en el inicio del certamen.
El partido comenzará a las 12 en el Club Newman con entrada libre y gratuita. La mayoría de las modificaciones están en los forwards, siendo la formación la siguiente: Franco Brarda, Diego Fortuny y Benjamín Espinal; Benjamín Macome y Federico Gutiérrez; Mariano Romanini, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Liotta, Nicolás Cantarutti, Santiago Resino, Manuel Bustinduy y Tomás Videla.


El Regional M11 fue suspendido

Debido a las condiciones climáticas que azotan a la región, el club Capibá informó que el Encuentro Regional de Menores de 11 años que se debía realizar mañana fue suspendido. De la actividad iban a participar diferentes equipos de la zona y desde la organización no se dio a conocer una fecha tentativa de realización.

Comentarios