Rugby
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Un día intenso en Capibá RC

Este sábado será la primera edición del encuentro que lleva el nombre de Alberto Nin. Habrá partidos durante toda la jornada.

La serie de encuentros de rugby Infantil que se desarrollarán este sábado en Paraná también tiene pautado el Regional de Menores de 11 años que desde esta temporada organizará Capibá RC. La actividad tendrá la presencia de alrededor de 600 chicos de diferentes clubes que han comprometido su presencia y que jugarán desde muy temprano en las ocho canchas que se prepararán para la ocasión. La primera edición llevará el nombre de Alberto Nin, en homenaje a quien fuera uno de los emblemas de la entidad Amarilla y del rugby provincial.
Hasta la redacción de UNO se acercaron Adrián Saibene, presidente del club; Edgardo Del Castillo, director deportivo; y Fredy Abraham, coordinador de rugby Infantil, quienes dieron más detalles de lo que será la cita para los M11.
"Va a ser el fin de semana más importante en nuestra corta vida en el club. En el cual vamos a tener el Regional M11, después hará dos partidos de Juveniles en M15 y M16 donde recibimos a La Salle de Santa Fe, y por la tarde los planteles superiores jugarán ante Brown de San Vicente por el Dos Orillas Desarrollo. Además, habrá un encuentro de veteranos ya que recibimos a una agrupación de Córdoba", sostuvo Saibene.
Luego, el presidente de Capibá RC recordó a Alberto Nin, cuyo nombre llevará el Regional M11: "Para nosotros Alberto es nuestro segundo papá, no solamente por lo que fue en la formación del club, sino también porque siempre estuvimos acompañados y protegidos por él. Es una persona muy difícil de comparar y de reemplazar. Fue muy acertado ponerle su nombre al encuentro y así permanecerá en el tiempo".
La idea es que este Regional perdure en el tiempo siempre bajo la organización del Amarillo.
"Este encuentro no tenía un destinatario. Hace muchos años el primer club que lo organizó fue Capibá, después fue rotando y en mayo de este año la UER nos propuso hacerlo, ya que los otros clubes tenían sus encuentros. Asumimos el desafío y estamos gustosos de llevarlo adelante", dijo Saibene.
A su turno, Edgardo Del Castillo afirmó que están satisfechos con la convocatoria que tendrán el sábado.
"Vendrán equipos de Rosario, Santa Fe, Los Tilos de La Plata, Palermo Bajo de Córdoba, Tigres de Salta, la mayoría de Paraná y una presencia especial que es la de Calafate RC de Comodoro Rivadavia. Los chicos salieron el miércoles y están llegando en las próximas horas. Es un encuentro en el cual no se les cobra inscripción a los chicos, que es una iniciativa de la Unión para fomentar la actividad. Recibimos mucho apoyo de la Municipalidad de Paraná, a la cual le estamos agradecidos", contó.
En tanto, Fredy Abraham se mostró entusiasmado con la primera edición del Regional M11: "Venimos trabajando muy bien con los chicos. Tenemos una comunicación fluida con los demás clubes para la organización de diferentes actividades. Espero que el encuentro nos salga bien, estamos muy ansiosos. El presidente (por Saibene) nos viene dando una mano grande y espero que el tiempo acompañe".
Por último, Saibene se refirió a un tema que preocupa y es el de la seguridad, teniendo en cuenta lo hechos de violencia que se dieron en los últimos días en el barrio Capibá. En este sentido, ayer por la tarde recibieron la visita del intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, quien les llevó tranquilidad.
"Hemos trabajado de manera conjunta y por suerte pudimos terminar los accesos al club esta semana. La seguridad está garantizada. No estamos ajenos a lo que pasó en el barrio, pero por suerte el club no se vio afectado. Estamos tomando todos los recaudos y para tener una buena convivencia con los vecinos optamos por realizar el ingreso al club por la calle paralela a la principal que es Lisandro de la Torre", finalizó.

Comentarios