Secciones
Bochas

Un deporte con integración y varios logros nacionales

El Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos participó de un certamen Argentino en Sunchales y se trajo un primer puesto.

Sábado 26 de Octubre de 2019

Días atrás se desarrolló la 11ª edición del Campeonato Argentino de bochas para ciegos en la modalidad Individual Damas y Caballeros. El torneo fue organizado por el Club Bochas Belgrano de la ciudad de Sunchales, Santa Fe. La competencia contó con la presencia de bochófilos de la provincia de Entre Ríos, que dejaron bien representada la región.

El encuentro nacional tuvo la participación en total de nueve Damas y 21 Caballeros, de diferentes puntos de la región. Entre los hombres, el representante de Paraná, Ramón Vallejos se trajo el primer puesto en la categoría Individual, derrotando en la final a Adelmo Bonfanti (Venado Tuerto). Otro nuevo logro del entrerriano a nivel nacional, en lo que significa un ejemplo de superación.

Vallejos pertenece al Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER) y practica el deporte desde hace varios años junto a un grupo de amigos. En la actualidad entrenan y juegan en el club Tiro Federal de Paraná, entidad que les da el lugar para que lleguen de la mejor manera a todos los encuentros.

Por su parte, en Damas la oriunda de Concordia, Siomara Gómez, fue segunda en la general. Todo un logro para la representante de la Asociación Ciegos Concordienses. La paranaense Florencia Cañete fue cuarta entre las Damas.

Ramón Vallejos habló con Ovación de su actuación en Sunchales y manifestó su alegría por haber conseguido el primer puesto.

“La verdad es que estoy muy contento por el logro y conforme con el grupo que me acompaña. Es un esfuerzo de todos y por eso venimos al Tiro Federal a agradecerles a todos. Logramos un primer puesto en Varones y un cuarto lugar en mujeres”, manifestó.

Luego comentó: “Para la entidad es muy importante que juguemos. La verdad muy contento con compartir con todos mis amigos un nuevo torneo. Estoy muy agradecido a todos”.

LOS QUE VIAJARON. Todos los representantes (jugadores y guías) que forman parte de la delegación fueron: Cristina Barrios, Florencia Barrios, María Fabre, Ricardo Midelbergerd, Andrés Mota, Leonardo Sosa, Carlos Almada, Domingo Benítez, Remigio Heit y Héctor Ojeda.

CLASIFICACIONES. En categoría Damas Individual: 1°) Aída Guidiño –guía Luis Luna– (Club Social y Deportivo Las Estrellas de Córdoba); 2°) Siomara Gómez –guía Norma Asselborn– (Asociación Ciegos Concordienses); 3°) Claudio Mendoza –guía Alcides Núñez– (Municipio de Santa Tomé, Santa Fe) y 4°) Florencia Cañete –guía María Fabre– (Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos de Paraná).

Categoría Caballeros Individual: 1°) Ramón Vallejos –guía Remigio Heit– (Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos de Paraná); 2°) Adelmo Bonfanti –guía Gustavo Fernández– (Asociación Venadense de Bochas de Venado Tuerto); 3°) Jonathan Márquez –guía Rubén Márquez– (Santa Fe) y 4°) Oscar Genolet –guía Carlos Arguello– (Sociedad Amigos del Ciego de Santa Fe).

La parte dirigencial. María Amelia Andrich, presidenta del Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos, realizó un balance de lo que fue la presentación de los entrerrianos en el Argentino.

“Tenemos un campeón del Centro. Por tercera vez Ramón Vallejos se consagró como campeón. Nosotros como entidad siempre los acompañamos porque es un deporte hermoso para ellos y la verdad lo hacen bien. Ahora se sumaron mujeres a las bochas”, sostuvo.

“Es muy importante la integración de ellos atreves del deporte. Lo único inconveniente que tenemos poder conseguir el trasporte para poder acompañarlos, pero igual a ellos no los para nada. Fueron a Sunchales separados en colectivos en horarios diferentes pero igual se trajeron la copa. Vamos a seguir acompañarlos”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario