Secciones
Ovacion

Un cuarteto al margen

Fútbol: Una vuelta con decisiones polémicas. Fuentes les anunció a Grazzini, Almada, Spinelli y Graciani que no serán considerados en los dos partidos que restan.  

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 


Si el final del partido con derrota incluida ante Santamarina de Tandil fue caliente, la vuelta a las prácticas no lo fue menos. Ayer el plantel de Patronato volvió pensando en el partido con Crucero del Norte, el domingo a las 17 en Garupá. La concentración fue en el Presbítero Bartolomé Grella y con puertas cerradas para la prensa –está vez sin previo aviso–. La medida se repetirá a lo largo de toda la semana, según trascendió.


Así como no abrieron el portón de acceso al club para aquellos que tenían intención de informar, a algunos jugadores se les clausuró en la cara la posibilidad de participar de la reunión grupal a la que convocó el entrenador.


El director técnico fue llamando a todos sus players, menos a Sebastián Grazzini, Alejandro Almada, Tomás Spinelli y Gabriel Graciani.  ¿Por qué? Porque les anunció que no serán considerados en los dos partidos que quedan por disputar. Esto no implica que los mencionados queden desafectados del plantel. Los marginados, como empleados de la institución, deberán concurrir en la semana a cumplir con su obligación laboral sabiendo que no figurarán en la lista de concentrados para los desafíos por el Torneo de la B Nacional y que tendrán un fin de semana para disfrutar en familia.


Es difícil encontrar una explicación a la determinación que no hace más que resquebrajar al grupo, cuando tiene que estar más unido que nunca.


Aquellos que transitan con asiduamente los pasillos del Grella, la Capillita o conocen el Universo Santo saben que nunca hubo un diálogo fluido entre Fuentes y Grazini. Y que prácticamente la relación pasó a ser nula a partir de la marginación del Mágico del viaje a Tucumán para enfrenta a Atlético en el José Fierro.


El Gabi Graciani nunca fue considerado en este proceso; en muchas ocasiones hasta quedó afuera de los ensayos informales.


Con respecto a Alejandro Almada, quien apenas tuvo unos minutos con Sportivo Belgrano en San Francisco, por una cuestión de respeto al profesional y la persona, no se merece ese trato.


En la misma situación se puede ubicar a Spinelli que estuvo a punto de ser titular hace dos semanas cuando se recibió al Verde de San Francisco. Medidas que se acatan, se discuten y de dudoso efecto positivo.            

 


1 Toque

 

El justiciero. La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en la fecha 21 del Torneo de la Primera B Nacional. Para el cotejo entre Crucero del Norte-Patronato, que se disputará el domingo desde las 17 en Garupá, fue designado Nicolás Lamolina. El encuentro llegará televisado a Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario