Ovacion

Un cordobés alcanzó la medalla de plata en Judo

José David Effrón de 22 años, alcanzó la presea plateada al caer en la final con el ucraniano Olexandr Kosinov en los Juegos Paraolímpicos 2012. El argentino perdió por Golden Score (muerte súbita por  mismo puntaje).

Viernes 31 de Agosto de 2012

El cordobés José David Effrón logró este viernes la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, luego de caer en la final ante el ucraniano Olexandr Kosinov.

En la categoría B2 hasta 81 kilos, Effrón -de 22 años- le había ganado en cuartos al iraní Seyed Amir Mirhassan Nattajsolhdarla y en la semifinal al español Abel Vázquez (por 2 waza-ari).

Sin embargo, en la pelea decisiva, el argentino cayó ante el ucraniano por Golden Score (una especie de muerte súbita ya que venían con igual puntuación hasta el final de la lucha).

La medalla obtenida por Effrón es la primera plateada para la Argentina, y la segunda del día, luego de que el ciclista Rodrigo López se calzara la presea de bronce en persecución individual.

Antes, el judoca ciego Fabián Ramírez no pudo ganar su tercera medalla en Juegos Paralímpicos, ya que quedó eliminado en el repechaje. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario