Fútbol Internacional

Un club ofertó para tener a Haaland durante el Mundial

La Northern Premier League, la Séptima División inglesa, no frena en noviembre y uno de sus clubes se animó a soñar en grande con fichar a Haaland.

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Erling Haaland es una de las tantas estrellas que se perderán el Mundial de Qatar 2022, pero no por lesión. Y es que sus astronómicos números no le alcanzaron a la Selección de Noruega para clasificarse en el Grupo G de las Eliminatorias UEFA.

En medio de este panorama, el modesto Ashton United, de la Séptima División de Inglaterra, aprovechó el parate de las ligas más importantes del mundo para ofertarle a Manchester City por Haaland. Su objetivo es tenerlo a préstamo por 28 días durante la Copa del Mundo, que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

"Simplemente tiene sentido que intentemos firmarlo en calidad de préstamo. El City no juega y queremos mantenerlo en forma. Tiene más sentido que jugar al golf", explicó el técnico Michael Clegg teniendo en cuenta que el torneo no se detendrá hasta que finalice.

Y agregó: "Creemos que encajará muy bien con nosotros y encajaría muy bien con la dinámica de nuestro equipo".

La mayoría de los futbolistas de Ashton United, que apenas marcó 23 goles en 19 partidos, son ingleses (solo dos son franceses) y marcha noveno en la Northern Premier League con 28 puntos, a cinco de la punta.

Ahora, el equipo quedó a la espera de una respuesta sobre Haaland (se encuentra de vacaciones) por parte de Manchester City, el último campeón de la Premier League, aunque probablemente lo haga más con esperanza que con expectativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario