Liga Argentina
Sábado 27 de Enero de 2018

Un clásico con urgencias

Echagüe visitará a Unión desde las 21 y necesita ganar para no sumar cuatro caídas en serie y perder terreno en la tabla.

Echagüe cerrará esta noche una serie de cuatro partidos de visitante nada más ni nada menos que ante Unión de Santa Fe, un clásico rival. Con la necesidad de cortar la racha adversa 0-3 buscará hacerse fuerte en el estadio Ángel Malvicino desde las 21. La octava presentación en la segunda fase será arbitrada por Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.
El equipo dirigido por Ignacio Barsanti tuvo una exigente gira por el norte la semana pasada donde cayó ante Hindú, Villa San Martín y Oberá, equipos que pelean los primeros puestos de la Conferencia Norte.
Por eso el partido de esta noche es muy importante. A pesar de las ausencias de Gaynor, quien sería reemplazado por su lesión en el hombro, y la duda de Jeremías Sandrini, el elenco entrerriano no debe ceder nada. "Debemos ir convencidos a ganar", dijo el entrenador en la semana porque sabe que una victoria lo dejaría bien parado en la tabla y de ánimo, para luego, encarar los dos compromisos como local. Cabe recordar que en el inicio del año, Echagüe venció a Villa San Martín e Independiente de Santiago del Estero en el estadio Luis Butta.
En la gira, Echagüe se quedó sin resto en el cierre. Casi calcados fueron los tres partidos que jugó. Peleó hasta el final, pero no le alanzó.
Por el lado de Unión, el elenco Tatengue viene de perder de visitante el jueves ante Independiente de Santiago del Estero por 68 a 64. La realidad es muy similar a la del equipo de Paraná. Tiene tres triunfos y cinco caídas en la segunda fase.
En su estadio tiene una derrota y tres victorias y de visitante no ha podido ganar en lo que va de la segunda parte, como sucede con el equipo de Paraná.
LO CURIOSO. A pesar del mal rendimiento de ambos en condición de visitante, ambos se ganaron en sus canchas. Unión ganó en el Butta por 78 a 76 y Echagüe lo hizo en el Malvicino por 83 a 79.
El OTRO. Ameghino recibirá a San Isidro en el otro juego que si disputará hoy por la Conferencia Norte. El partido se disputará desde las 20 y será arbitrado por Alejandro Ramallo y Danilo Molina. Anoche, al cierre de esta edición, Deportivo Norte-Oberá; Libertad-Hindú y Mitre de Tucumán ante Villa San Martín.
JUEGA LA UNIÓN. La Unión de Colón recibirá a Centro Español por la Conferencia Sur. El partido comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Javier Mendoza y Gustavo D'Anna. Anoche, el cierre de esta edición jugaban Rocamora de Concepción del Uruguay ante Estudiantes de Olavarría.

Comentarios