Sóftbol
Viernes 30 de Marzo de 2018

Un clásico en Semana Santa, como el pescado

Los veteranos del bate juegan su reunión de todos los años en la capital entrerriana. Hoy arrancan los playoff en Más 35 y Mas 45 y mañana será el cierre oficial con las finales en el Estadio de la APS.

Como es una costumbre en todas las Semanas Santas, en la ciudad de Paraná se desarrolla un certamen nacional para la categoría de veteranos del sóftbol y lleva el nombre de Lanzamiento Lento.
El jueves fueron los primeros juegos de la competencia nacional que cuenta con cientos de jugadores de todo el país y se disputa bajo el lema en Paraná Viva el Río.
La actividad se desarrolla en los diamantes del Estadio Nafaldo Cargnel, El Plumazo, Don Bosco, Talleres y CEF Nº 5 y se extenderá hasta mañana cuando se jueguen las finales en las categorías Más 35 y Mas 45.
Los equipos que forman parte son Don Bosco, ATSA Aguará, Centro; Pilar, Oro Verde 8 Talleres, Sóftbol Play, Liniers de Bahía Blanca, Cachorros, Gremio, Mandinga, Patronato, Atlético, 25 de Mayo, Colonia Avellaneda, Cervecero, Caranchos.
Anoche al cierre de la edición se jugaban el pase a la siguiente instancia. Hoy desde las 9 comenzarán los partidos de la ronda de playoff y serán hasta la noche. También tendrán hoy el acto inaugural de la edición 2018 y que ya es un clásico en todas las Semanas Santas.
En lo que se refiere al cierre oficial, será mañana a las 17 cuando se desarrolle la final de Más 45 y luego la definición en la categoría Más 35, estos últimos encuentros serán en el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel, que pertenece a la Asociación Paranaense de Sóftbol (organizadora de la competencia).
En la edición 2017 en la Más 35 el que festejó fue Sóftbol Play cortando una racha de 10 años seguidos de títulos del equipo de Pilar. En lo que se refiere a la definición de la Más 35, Sóftbol Play venció en semis a Pilar en un largo partido por 19 a 17 y en la final superaron con holgura a Aguara Oro Verde por 20 a 8.
En Más 45 Don Bosco, festejó a lo grande en el Estadio Nafaldo Cargnel tras vencer a Pilar 13-12. Ahora se encuentran desarrollando una nueva edición del certamen para veteranos del sóftbol en la capital entrerriana y será hasta mañana a la noche en los diferentes diamantes habilitados para la actividad.
EN MORÓN. El Seleccionado Argentino Femenino de la categoría Juvenil, con varias paranaenses, se encuentra formando parte de un torneo organizado por la Municipalidad de Morón.
El listado de jugadoras que juegan la competencia son las siguientes: Violeta Figueroa, Candela Escalante, Sofia Braun, Sol Agostina Turlione, Ailen Servin, Cande Sole, Maria Cielo Bonetti, Carina Amarilla, Tamara Hulmer, María Alejandra Lauria, Brenda Ledesma, Lola Reitober, Josefina Lacalle, Abril Kamblosky, Sofia Gallegos, Juliana Jacob y Virginia Sampietro.
El cuerpo técnico: Melisa Echeveste (manager), Ivan Sacks (coach), Pablo Briguez (coach), Mariel Suquilvide (preparadora física), Gaspar Godoy (kinesiologo) y Ricardo Jacob (coordinador General).
El certamen será hasta el feriado del lunes y es para equipos femeninos. Forman parte las chicas del combinado nacional, Golondrinas, José C Paz, Berazategui, San Juan, Tornado y las anfitrionas de Morón. La actividad comenzó ayer y es para equipos en Primera a pesar de estar las chicas del Juvenil, con presencia entrerriana entre sus filas.

Comentarios