Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Un certificado especial para los que vayan a ver a Argentina

Este jueves la Selección Argentina se enfrentará a Bolivia en cancha de River con 17.000 espectadores: tendrán que hacer un certificado.

Martes 07 de Septiembre de 2021

La Selección Argentina se prepara para finalizar esta triple fecha de Eliminatorias de cara a Qatar 2020 contra Bolivia este jueves a las 20.30, y contará con el tan esperado regreso del público en la cancha. Es por eso, que desde el Gobierno de la Nación preparan una gran logística para evitar la propagación del Covid-19: ¿Cómo es el certificado que los hinchas deben llevar al estadio Monumental?

Desde la Jefatura de Gabinetes de Ministros de Argentina, enviaron un comunicado explicando cómo será que tendrán que rellenar el certificados las 17.000 personas que compraron su entrenada para ver el regreso de la Selección al estadio de River luego de cuatro años, y el regreso a la localía tras ser Campeones de América.

"El certificado es uno de los requisitos para ingresar al estadio y, previo al ingreso, las personas deberán presentar DNI, entrada y haber realizado el autodiagnóstico en la aplicación Cuidar el día del partido. Las personas mayores de 13 años pueden mostrar el permiso en la app y las menores de 13 años, en PDF o impreso. Tanto la información volcada en el certificado como en el autodiagnóstico de síntomas tendrá carácter de declaración jurada", comienza diciendo.

Y agrega: "El permiso se tramita en www.argentina.gob.ar/circular. Allí se debe ingresar al apartado del partido y completar el formulario para eventos masivos deportivos o culturales. El certificado se emite hasta 2 horas después de su tramitación y tiene validez hasta el final del partido. Una vez completado y aprobado, el certificado se vincula a la app Cuidar, donde se encontrará en la misma pantalla del permiso de circulación. Al seleccionar el correspondiente al partido, se visualizará con el título <podés ingresar="" al="" evento="" masivo=""> acompañado del nombre, DNI de la persona y un código QR para la fiscalización".</podés>

A su vez, confirma que las personas que hayan sido reportados, tanto por la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires, como positivo, sospechoso o contacto estrecho de Covid-19 no podrán acceder a la aplicación. Para eso está el nuevo certificado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario