Fútbol
Miércoles 18 de Abril de 2018

Un candidato en el camino

Atlético Carcarañá, rival de Sportivo Urquiza en la serie final, proyectó su participación aspirando al premio mayor.

En silencio y con mucha humildad Sportivo Urquiza clasificó a la serie final del Torneo Federal C. La V Azulada está escribiendo su página más dorada en un certamen nacional. Su premisa era superar los cuartos de final para alcanzar su mejor participación. Fue por más y se metió en la última instancia. El elenco de La Floresta iniciará el domingo la última llave. Los dirigidos por Gustavo Romero visitarán desde las 16 a Atlético Carcarañá, equipo que representa a la Liga Cañadense de Fútbol.
Cremería, como se denomina al conjunto santafesino, proyectó su participación apuntando al premio mayor. Su objetivo es dar un salto de calidad. Para intentar obtener el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur conformó un equipo competitivo. Incorporó jugadores de la zona con experiencia en Torneos Federales, pero también con valores que se formaron en Rosario Central y Newell's.
Sebastián Fercher es el encargado de custodiar la valla. Realizó inferiores en La Lepra rosarina, donde llegó a sumar encuentros en reserva. El arquero fue figura en cuartos de final, etapa en la que Cremería eliminó en definición por penales a Unión y Cultural de Murphy. En esa serie contuvo tres remates y anotó uno.
La zaga central está compuesta por Cristian Alasia, quien al igual que Fercher realizó formativas en Newell's, y Milton Mansilla, un histórico de Atlético. Damián Gallardo, autor de dos conquista en la temporada, es el marcador de punta derecho y Víctor Grioni el lateral izquierdo. Este último es una de las incorporaciones que sumó Cremería.
En el mediocampo cuenta con un jugador con experiencia internacional como Emmanuel Serra. En su currículum registra pasado en River de Ecuador y en el Apoel Limasol de Chipre. El volante que juega por los dos andariveles, se formó en Rosario Central, donde llegó a integrar el banco de suplentes en Primera División, pero no debutó en la elite.
Quien sí tuvo su bautismo en el círculo superior con la camiseta del Canalla es Lucas Moya, uno de los interiores de Cremería. Moya enfrentó a Belgrano de Paraná en el Federal B durante la temporada 2016 con la camiseta de Puerto San Martín Fútbol. Completan la zona de volantes Juan Lescano, un histórico del Rojinegro, y Franco Dellapiana.
Los puntas son una importante carta de gol para Atlético Carcarañá. Adrián De León, quien jugó en la elite con la camiseta de Rosario Central, aportó cuatro tantos en la temporada. El ex-Juventud Unida de Gualeguaychú Mauricio Germi es el máximo artillero con seis conquistas.
Su campaña . Al igual que Sportivo Urquiza Atlético Carcarañá conquistó el liderazgo de su zona en la primera fase de la presente temporada del Torneo Federal C. Cremería integró el Grupo 10 junto a Americano de Carlos Pellegrini, Sport Club de Cañada de Gómez y La Emilia de San Jorge.
Igualó como local 3-3 ante Sport Club en su presentación. Luego celebró tres victorias seguidas en calidad de visitante. Primero superó 2 a 1 a La Emilia, luego venció 2 a 1 a Americano y 3 a 1 a Sport Club. En su regreso al Gigante de la Ruta 9 igualó 0 a 0 ante La Emilia. Posteriormente le ganó 2 a 1 a Americano.
Cremería sufrió en cuartos de final ante Unión y Cultural de Murphy, a quien eliminó en definición por penales. En semis dejó en el camino a Arroyo Seco AC, a quien goleó 3 a 0 como local e igualó 2 a 2 en el segundo juego.

Surgidos de Cremería

Varios futbolistas que registran un paso en el círculo superior defendieron los colores de Atlético Carcarañá en sus inicios. Entre los destacados figura Germán Lux, uno de los arqueros del plantel de River Plate, Javier Lux, ex mediocampista de Racing y hermano del cuidapalos del Millonario, Federico Vismara, volante que integra el actual plantel de Chacarita Juniors, Claudio Yacob, volante central que integró el seleccionado nacional Sub 20 campeón del mundo en 2007 y que actualmente se desempeña en la Premier League de Inglaterra con West Bromwich Albion, y José Sosa, ex-mediocampista de Estudiantes de La Plata que en la actualidad integra el plantel del Trabzonspor de Turquía.

Comentarios