Secciones
campeón

Un campeón mundial afuera de Tokio 2020

El TAS bajó de 24 a 18 meses la suspensión de Christian Coleman tras haber sido condenado en octubre pasado por ausentarse en tres pruebas antidoping.

Viernes 16 de Abril de 2021

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo la sanción, de 24 a 18 meses, del velocista campeón mundial en 100 metros, Christian Coleman, pero aún así no podrá estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.

Dopaje después de haberse ausentado en tres controles antidoping en un periodo de 12 meses. Este hecho le valió una suspensión de dos años fuera de las pistas que disminuyó el ente con sede en Lausana, Suiza.

En su explicación del caso, el organismo comunicó: "Al tomar su decisión, el panel del TAS determinó que Christian Coleman efectivamente había cometido una violación de las Reglas Antidopaje bajo el Artículo 2.4 de las Reglas Antidopaje de World Athletics, pero encontró que el grado de negligencia del atleta era menor que el establecido".

El deportista sindicado como el heredero de Usain Bolt había sido sancionado en octubre pasado por la Unidad de Integridad del Atletismo por no haberse hecho presente en los controles del 16 de enero, el 26 de abril y el 9 de diciembre de 2019. Entre medio de los dos últimos, se proclamó campeón mundial en Doha, Qatar.

El ente no aceptó las pruebas presentadas por el deportista y dictó la sentencia que estableció la suspensión desde el 14 de mayo del 2020 al 13 de mayo del 2022. La reducción de la pena en el tribunal suizo tampoco le alcanzó a Coleman, debido a que los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario