Patronato
Jueves 15 de Febrero de 2018

Un cambio y una duda en el 11 Santo

Es un hecho la vuelta de Luca Sosa a la defensa en lugar de Walter Andrade en Patronato. Se espera por la recuperación de Gastón Gil Romero; si no llega lo reemplazaría Julián Marchioni.

A la semana larga le queda un trecho importante por recorrer, pero ya hay una insinuación de lo que puede ser el equipo de Patronato que el lunes a las 19, recibirá a Chacarita Juniors en el marco de la 16ª fecha de la Superliga.
Ayer Juan Pablo Pumpido paró un posible 11 inicial con un cambio y una duda para el trascendental cotejo. Luca Sosa cumplió ante Vélez con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones y se prepara para volver en lugar de Walter Andrade –ayer se vio afectado por un fuerte dolor en el dedo gordo de su pie derecho producto de un pisotón en los movimientos del miércoles–. Aún persiste la duda en la mitad de la cancha donde se aguarda la evolución de Gastón Gil Romero.
El Rusito se recupera de padecer un hematoma postraumático en el muslo derecho y hoy sería probado en el ensayo futbolístico para saber si puede estar presente ante el Funebrero. En caso de no ser de la partida se apelará a los servicios de Julián Marchioni para completar el cuarteto de volantes.
Una probable alineación del Santo la integrarían: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Gil Romero o Marchioni, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. Por encima de los apellidos el 4-4-2 se mantiene inalterable como estructura táctica.
Patrón trabajará en la presente jornada desde las 18 a puertas cerradas en el Presbítero Bartolomé Grella. Con posterioridad la prensa podrá ingresar para dialogar con los jugadores.
EL NOMINADO. La Asociación del Fútbol Argentino designó los árbitros que impartirán justicia en el capítulo 16 de la Superliga. El encuentro Patronato-Chacarita tendrá como juez a Patricio Loustau.
SIN DESCENSOS. El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió ayer para tratar un tema central: cómo se jugará el torneo de Primera División y cómo seguirá el fútbol del Ascenso después del Mundial de Rusia 2018.
Por lo pronto, acordaron que no habrá ningún descenso en la categoría máxima en el certamen que se desarrollará de agosto a diciembre.
Los descensos serán a mediados de 2019 y de 2020 como está firmado, con el objetivo de llegar a 22 equipos para la temporada 2020/21, aunque aún no se confirmó la modalidad del torneo. Por lo pronto, la única certeza es que se jugaría de agosto a mayo.
La opción que tomó mayor fuerza es un torneo largo de 25 fechas y con una novedad: jugar una Copa de la Liga o un torneo nuevo para tener más fines de semana con fútbol como reclama la televisión y también quieren los clubes. La alternativa es jugar dos torneos cortos.
Además, desde la Superliga confirmaron que los clubes durante los próximos tres meses cobrarán 67 millones de pesos a repartir por el ingreso de los nuevos sponsors. Lo primero que entra fuera de lo firmado con Fox y Turner.
Por último, los presentes manifestaron que no están de acuerdo con que la B Nacional tenga 40 equipos como se está analizando desde AFA. Esto lo harán saber en la próxima reunión de Comité de AFA.

La Reserva anticipa el domingo

Desde el Departamento de Prensa de Patronato se confirmó que el encuentro de Reserva ante Chacarita se desarrollará el domingo, desde las 9 en el predio La Capillita. El equipo de Martín De León viene de superar, como visitante en el José Amalfitani, a Vélez por 2 a 0 y registra una serie positiva de cinco victorias consecutivas y ante el elenco de San Martín procurará extender la racha. Más allá de que el plato fuerte será el lunes, la mañana dominical presenta un buen aperitivo para todos amantes del fútbol.

Comentarios