Básquet
Lunes 25 de Junio de 2018

Un buen debut en Embalse

El combinado Femenino de Entre Ríos tuvo una gran presentación en el torneo al ganarle a Chubut por 91 a 14.

La Zona A le dio comienzo al Campeonato Argentino U15 de básquet teniendo como protagonistas a Entre Ríos y Chubut en el Polideportivo La Cúpula en la localidad cordobesa de Embalse. Rápidamente las entrerrianas se pusieron al frente del marcador y así se mantuvieron durante todo el encuentro, obteniendo como resultado una abultada victoria por 91-14.
En los primeros minutos, las dirigidas por el paranaense Cristian Pata Gómez lograron imponerse a través de las veloces transiciones de Karla Gauss y Micaela Quiroga. Las chicas de Chubut, por su parte, apelaron a las jugadas colectivas y a los tiros de larga distancia, los mismos que luego le ocasionaron dificultades en la defensa y el rival supo aprovechar. Al final del primer cuarto, Entre Ríos ganaba 19-03.
Las individualidades del equipo entrerriano marcarían el trayecto del segundo cuarto. El conjunto se fortaleció en el ataque con los puntos de Agustina Marin, Martina Schunk y Karla Gauss, mientras que las chubutenses no pudieron romper el juego planteado por el adversario. Las selecciones se fueron al descanso con el marcador en 44-3.
Los últimos dos periodos no presentaron grandes modificaciones: con el imponente resultado a favor de Entre Ríos, el conjunto de Lucas Núñez buscó mejorar su defensa y tratar de afianzar el manejo del juego. Pese a esto, las chubutenses no tuvieron un mejor desenlace que en la primera mitad. A minutos del final, las de Entre Ríos agrandaron la diferencia y sentenciaron el partido del debut por 91-14. En la jornada de hoy desde las 16 se enfrentarán al combinado de San Luis.
Mientras que Chubut disputará su segundo encuentro ante Córdoba.
SÍNTESIS. Entre Ríos (91): Micaela Quiroga (5), Ariadna Soñez (2),Anna Giorgio (2), Milagros Viollaz (8), Camila Robles (8), Karla Gauss (17), Alhdana Quiroga (5), Agustina Marin (17), Sofia Rodriguez Bire (2), Loana López, Martina Schunk (14), Brisa Laval (11). DT: Pata Gómez
Chubut (14): Zoe Zárate, Agustina Poretti, Lucía Bonzani (2), Cinthia Hernández (1), Constanza Cartagena, Tiziana Weimbender (5), Valentina Fernández, Olivia Groshaus, Bianca Baravalle, Francisca Aguirre (2), Juana Mnedez (5), Ailén Cámara (2). DT: Lucas Núñez. Parciales: 19-03, 33-03 (44-03), 49-04 (63-06), 70-10 (91-14).
En cuanto a la forma de disputa del torneo, quienes se queden con el primer puesto en cada grupo, más el mejor segundo de todos los segmentos, llegarán a semifinales, ordenándose de 1 a 4. Ese "último pasajero" se determinará dando un manto de equidad. Por ende, en los grupos más numerosos se eliminará para la comparativa el resultado con quien haya terminado último.

Comentarios