Superliga
Viernes 26 de Octubre de 2018

Un baja en Boca: se lesionó un tobillo durante la práctica

El lateral derecho Gino Peruzzi fue desafectado del plantel xeneize, que visitará este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 10 de la Superliga.

El lateral derecho Gino Peruzzi se lesionó un tobillo durante la práctica de este viernes y fue desafectado del plantel de Boca que visitará este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 10 de la Superliga, y en el equipo titular lo reemplazará Julio Buffarini.

En la práctica que diagramó el DT Guillermo Barros Schelotto para definir el equipo, el lateral cordobés Peruzzi se golpeó el tobillo derecho y abandonó el ensayo dolorido, lo que motivó su inmediato reemplazo por Buffarini y el ingreso a la nómina de concentrados de Marcelo Weigandt, un juvenil de 18 años de las divisiones inferiores habitual titular en el equipo de Reserva que dirige Rolando Schiavi.

En consecuencia, Boca saldrá a jugar mañana desde las 17.15 con la siguiente formación:
Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

La única duda de Guillermo está dada por la presencia de Chicco en el mediocampo para jugar con un esquema táctico 4-3-3 definido, o bien dejar afuera al santafecino e incluir a Darío Benedetto, el autor de los dos goles con los que Boca superó el miércoles último a Palmeiras por 2-0 en 'La Bombonera', en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En el caso de que finalmente juegue Benedetto, el esquema táctico sería un 4-2-3-1 con Gago y Almendra en la contención, luego Espinoza, Tevez y Cardona, y el "Pipa" como único delantero de punta.

La nómina de concentrados de Boca se completa con Javier Bustillos, Agustín Heredia, Emanuel Reynoso, Gonzalo Lamardo, Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Abila.