árbitro

Un árbitro falleció luego del entrenamiento

Johan Hamel, de 42 años, falleció durante su habitual entrenamiento de un derrame cerebral. Fue en Francia en la jornada

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El fútbol francés quedó en shock por la muerte de un árbitro y de luto ante la noticia confirmada por la Unión de Árbitros de Fútbol de Élite sobre la repentina muerte de Johan Hamel, juez de la Ligue 1, a los 42 años. Según información del medio local L'Equipe, el desceso se produjo este martes por la tarde mientras Hamel se entrenaba a causa de un derrame cerebral. El hecho conmovió a todos y los mensajes en redes sociales son innumerables.

"A su Familia, Allegados y Amigos, el SAFE y los Árbitros envían sus más sentidas condolencias. Johan, te extrañaremos", reza el comunicado de la Unión de Árbitros de Fútbol de Élite en Twitter.

Embed

El colegiado dirigía en la primera del fútbol de Francia desde la temporada 2010-11 y estuvo a cargo de un total de 135 partidos en la máxima categoría. Este domingo había estado en el VAR en el duelo entre PSG y Auxerre, el último de Messi antes de sumarse a la Selección Argentina, y el 6 de noviembre había sido el principal de Lille - Rennes.

La noticia ha pillado a todos por sorpresa y los mensajes de ánimo y condolencias para los familiares y amigos del fallecido no han dejado de salir por parte de muchísimos equipos que forman parte del fútbol francés, especialmente de la primera división.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario