Patronato
Miércoles 04 de Abril de 2018

Un árbitro debutante dirigirá en Sarandí

Bruno Bocca hará su primera experiencia en Primera División el lunes en Arsenal-Patronato.

Patronato disfruta de un triunfo que prácticamente le aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol argentino. El 3-0 alcanzado ante Rosario Central lo puso a un paso de alcanzar su principal objetivo, más allá de que todavía restan un par de puntos más para que esto suceda. Ayer, el plantel Rojinegro volvió al trabajo pensando en su próximo compromiso, el lunes a las 19 ante Arsenal en Sarandí.
En este duelo, donde el local jugará con la suerte ya echada debido a que el fin de semana se consumó su descenso, se producirá una particularidad. La misma no estará dada en ninguno de los dos equipos, sino en el árbitro que tratará de impartir justicia. Es que el hombre de negro será Bruno Bocca, quien hará su debut absoluto en Primera División. El juez oriundo de Bahía Blanca llegó al arbitraje gracias a su padre, quien es taxista y desde hace muchos años se encarga de los traslados de los árbitros cuando estos vienen a dirigir a su ciudad natal. Bocca tiene 45 partidos dirigidos en la Primera B Nacional y dos en Copa Argentina.
En cuanto al trabajo de Patronato, la actividad de ayer se vio trastocada por la intensa lluvia de ayer en algunas zonas de la ciudad. Por eso los movimientos de los jugadores fueron en el gimnasio del club, donde no hubo mucha intensidad en los mismos.
Para el duelo ante Arsenal está en condiciones de reaparecer Bruno Urribarri, quien cumplió con la fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas. También podría volver el goleador de la Superliga, Sebastián Ribas, a quien el técnico Juan Pablo Pumpido no quiso arriesgar ante el Canalla por un fuerte dolor lumbar. En tanto, habrá que ver la evolución que presenta Gastón Gil Romero, quien se fue reemplazado el domingo con un fuerte golpe en una rodilla. Hoy, el trabajo del equipo será en horario matutino en el predio La Capillita.

Programación y árbitros

Viernes: 19, Tigre-Gimnasia (Diego Abal); 21.15, Argentinos-Unión (Nicolás Lamolina). Sábado: 13.15, Temperley-Lanús (Facundo Tello); 13.15, Central-Belgrano (Hernán Mastrángelo); 15.30, Colón-Vélez (Andrés Merlos); 17.45, Banfield-Olimpo (Fernando Espinoza); 20, Boca-Defensa (Fernando Rapallini). Domingo: 11, San Lorenzo-Godoy Cruz (Ariel Penel); 13.15, San Martín-Huracán (Darío Herrera); 15.30, Atlético Tucumán-Newell's (Jorge Baliño); 17.45, Talleres-Independiente (Germán Delfino); 20, Racing-River (Patricio Loustau). Lunes: 19, Arsenal-Patronato (Bruno Bocca); 21.15, Estudiantes-Chacarita (Néstor Pitana).

Comentarios