Copa Argentina
Lunes 21 de Enero de 2019

Un aliado inesperado para Tomás Spinelli

El mediocampista anotó el domingo el gol que le dio la clasificación a Atlético Paraná a la próxima fase. Es su segunda conquista con la camiseta del Decano. "Ojalá puedan venir más", deseó.

El primer objetivo que trazó Atlético Paraná en el año lo alcanzó. El Decano superó su serie y avanzó a la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina. El Rojiblanco defendió la ventaja que obtuvo en el estadio Pedro Mutio y con un empate en un tanto dejó en el camino a Sportivo Las Parejas, uno de los equipos que enfrentará en la reválida del Torneo Federal A.
El elenco dirigido por Ricardo Pancaldo encontró tranquilidad a través del tanto anotado por Tomás Spinelli. El mediocampista rompió el cero en cancha del Lobo para aumentar distancia y convertir su segundo tanto en los últimos siete encuentros que disputó con el elenco de barrio San Martín. "Venía buscando rendimientos. Me tocó jugar los últimos siete partidos y anotar. Me estoy mal acostumbrando y ojalá puedan llegar más goles", se ilusionó Tomy, en diálogo con Ovación.
El Melli resaltó el valor de haber avanzado de ronda en el certamen que reúne a equipos del ascenso y de la Superliga. Pero sobre todas las cosas la clasificación tiene un plus pensando en el desafío que asumirá Atlético Paraná en el Torneo Federal A a partir de febrero. "Es importante comenzar el año ganando, sobre todo por la confianza. La Copa Argentina es un torneo que te da prestigio, que también te da un premio económico si pasamos a la próxima fase, pero más que nada es importante por la confianza. Apuntamos a arrancar el torneo de la mejor manera y esto es un envión importante. Más habiendo dejado en el camino a un rival al que vamos a enfrentar", subrayó.
El Decano había reforzado su confianza en la recta final de la primera fase de la temporada, más allá de la dura derrota sufrida en Concepción del Uruguay en el último juego del 2018. "En los últimos siete partidos el equipo perdió un solo juego, ganó tres y empató los tres restantes. Si hubiéramos tenido esa regularidad en la primera rueda de la primera fase hoy estaríamos hablando de otra cosa, Ahora nos sentimos bien. Con orden podemos dar pelea y porque no clasificar a la próxima etapa de la Copa Argentina", aseveró.
Con la llegada de Ricardo Pancaldo a la conducción técnica el equipo mostró otra versión de juego. "Con Tincho (por Fernando Benítez) y sobre todo en la primera ronda, no convertíamos y cuando cometíamos errores nos costaron demasiado caros. Ahora se parte defendiendo primero, sabiendo que siempre nos va a quedar una jugada. En mantener el arco bien cubierto y ver cómo vamos para adelante. En estos dos partidos se notó mucho", resaltó.
A partir de mañana, el Decano buscará dar otro paso para intentar acceder al cuadro principal de la Copa, cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. "Tenemos que hacer un partido prolijo. Lamentablemente llegaremos con muy poca de descanso. Llegamos a Paraná a las 4 y en 48 horas estaremos jugando nuevamente. Conocemos cual es el juego de ellos y el secreto del partido estará el orden. Si lo conservamos como lo hicimos la última vez que lo enfrentamos y le ganamos, le podremos ganar", se ilusionó.
Atlético Paraná llega con menos oxígeno, pero con la ventaja de tener mayor rodaje futbolístico. "En los parámetros físicos mejoramos muchísimo en este segundo partido. Eso te va dando la sumatoria de partidos que en los amistosos no lo conseguís", cerró.




El programa de la segunda fase

Mañana se disputarán los encuentros que abrirán la segunda y última fase preliminar de la Copa Argentina 2019. Atlético Paraná recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo a partir de las 21. El Granate hará su presentación en el certamen dado que, por su rendimiento en el Torneo Federal A, ingresó directamente en esta instancia. El juego será arbitrado por Nahuel Viñas, de Alcorta. Por otro lado, en Gualeguaychú Juventud Unida recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Este cotejo iniciará a las 21.15 y será dirigido por Adrián Franklin, de Santa Fe.

Comentarios