Ovacion
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Un alcanzapelotas le salvó la vida de un jugador en pleno partido

Mirá el video de la reacción del niño que ya es viral en las redes sociales.

Un niño de tan solo 12 años se transformó en todo un héroe en España luego de salvarle la vida a un futbolista en un partido válido por la Cuarta División de ese país.


Se enfrentaban el UP Viso y La Palma CF, cuando uno de los protagonistas del encuentro, Alejandro Pineda, recibió un fuerte pelotazo en su pecho, tuvo problemas para respirar y cayó al suelo.


El partido continuó para los otros 21 futbolistas, pero no para el menor de nombre Moisés Aguilar, un alcanza pelotas quien saltó desde el borde del campo de juego a la cancha para ayudar a Pineda.


Así, el niño se acostó debajo del futbolista e hizo que este último apoyara su espalda en él. En el estadio nadie entendía qué era lo que pasaba, pero Aguilar sabía lo que hacía.


Embed


Resultado: Alejandro Pineda pudo volver a respirar con normalidad gracias a la ayuda prestada por el menor.


En términos médicos, ¿Qué fue lo que hizo Moisés Aguilar? Una Hiperextensión cervical. Una maniobra que muchos paramédicos practican para ayudar a las personas en su respiración y que increíblemente el niño protagonista de la heroica acción aprendió en Youtube.


"Yo veía muchos videos en Youtube del fútbol sudamericano", respondió al ser consultado por cómo adquirió ese conocimiento de primeros auxilios.


Lo instantáneo después de que Pineda se levantó del suelo y pudo seguir jugando fútbol, según el niño, fue un aplauso cerrado de la galería. Pero su hazaña llegó hasta las redes sociales y ahora recibe aplausos desde diversas partes del mundo.

Comentarios