Secciones
Rugby

UER: El trabajo en las bases, según Rodrigo Zapata Icart

El oficial del Desarrollo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby, Rodrigo Zapata Icart, se refirió a las tareas que despliegan en la actualidad.

Sábado 15 de Mayo de 2021

El oficial del Desarrollo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby, Rodrigo Zapata Icart, se refirió a las tareas que despliegan en la actualidad y destacó que “los clubes” que forman parte del proyecto “vienen con un crecimiento sostenido”. En ese sentido, dio cuenta de los avances que se registraron desde ese trabajo con las instituciones.

“El trabajo que estamos haciendo es la continuidad de las acciones que se venían llevando adelante en procesos anteriores que yo asuma a este rol. Nosotros modificamos la forma de llegada hacia los clubes; puesto que, haciendo una visita a cada club se hacía muy difícil tener un contacto permanente con dichas instituciones. Por lo tanto, propusimos un sistema de trabajo donde agrupamos las entidades en cuatro polos diferentes y fueron creciendo de a poco, sumando a los equipos que estaban en el rugby social. Con esto logramos que realicen pocos kilómetros y, a partir de eso, laburamos las capacitaciones, manteniendo un contacto fluido”, manifestó.

“El objetivo es brindar capacitaciones para mejorar dirigentes, entrenadores y managers para que baje la información en los entrenamientos con los jugadores, con el fin que el rugby entrerriano pueda crecer en cantidad y calidad”, aseguró.

Por otro lado, expresó que se anhela que “crezca la infraestructura y el aspecto dirigencial”. Y añadió: “Muchas veces, los clubes se pueden sentir cómodos con la estructura del Desarrollo, pero la idea de la Unión es asistir y facilitar acciones para que cada vez haya más instituciones desarrolladas. Actualmente hay varios pseudo clubes con algunos equipos armados, con solo categorías infantiles, juveniles, femeninos o mayores, pero no logran tener la línea completa. En esto estamos trabajando, con el objetivo que los elencos salgan del Desarrollo y puedan dar un salto. Seguramente es un esfuerzo extra, pero que a largo plazo traerá nuevos logros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario