Fútbol
Viernes 23 de Febrero de 2018

Tuvo un grave accidente, se recuperó y salió campeón con la selección de fútbol

El jugador de San Benito es uno de los entrerrianos de la selección nacional de Amputados. Habló del título en el Sudamericano conseguido ante Brasil.

Andrés López formó parte de la selección Argentina de Amputados, que se coronó campeona del Sudamericano jugado en Funes, Santa Fe. El joven que vistió la camiseta de San Benito, en la Liga Paranaense de Fútbol, compartió la cancha con otro entrerriano, Diego Pesoa, el jugador nacido en Crespo.


López tuvo su primera experiencia a nivel internacional y la primera conquista personal con la albiceleste. El joven de San Benito analizó con UNO el campeonato: "Fue una hermosa noche, disfrutar del título con mi familia no tiene precio, estoy agradecidos a ellos que compartieron conmigo este momento".

>>>Leer más: Argentina campeona Sudamericana de fútbol Amputado

Por otro lado, el joven dejó un análisis de la selección brasileña, que en la fase clasificatoria le había ganado a Argentina 3 a 1 y en la final el resultado fue a favor del combinado nacional por 4 a 0, con un tanto del entrerriano Diego Pesoa, de cabeza: "Es un duro rival, el primer partido lo perdimos por errores propios. Cuando estuvo en juego el título, ellos sintieron la presión de la gente que nos acompañó en el estadio Municipal General San Martín", comentó a UNO López.

>>>Leer más: Andrés López feliz por la convocatoria

En cuanto al título y su primera experiencia con la camiseta de la selección, Andrés expresó: "Estoy feliz por el título y agradecidos a mis compañeros por unirme al grupo, al principio costó pero ellos hicieron todo más fácil. Para mí es algo nuevo, los chicos siempre me dijeron que querían ganar este título que se les venía negando".

>>>Leer más: Los entrerrianos que vistieron la camiseta de la selección en el Sudamericano

Además no dudo en darles elogios al DT, Marcelo Hereñu: "El fue quién me buscó a mi casa para integrar la selección, no me sobran palabras para agradecerle lo que estoy viviendo", comentó López.



Embed



Pensando en lo que se viene, con el Mundial de Amputados y el torneo nacional con el selecionado provincial, el joven agregó: "Voy a entrenar el doble para poder formar parte de la convocatoria para el Mundial y disfrutar de otra experiencia internacional. Además se viene el campeonato nacional con el representativo de Entre Ríos"




Comentarios