Secciones
Ovacion

"Tuvo mucho aguante hasta que lo conecté”

La frase es de Daniel Aquino, quien venció por nocaut a Julio González en la velada profesional de boxeo celebrada en Ministerio.

Domingo 11 de Noviembre de 2012

Andrés Martino / Ovación
amartino@unoentrerios.com.ar

Daniel Aquino dio otro paso positivo en su corta carrera como profesional. El viernes por la noche, en un gimnasio de Ministerio repleto, el Terrible le ganó por nocaut a Julio González de 9 de Julio, Buenos Aires, en una pelea enmarcada en la división súperligero.
 

Aquino llegó así a su tercera presentación en el campo rentado y el camino para ganar volvió a transitarse por la vía rápida.
 

Una vez consumado el triunfo, el púgil que orienta Roque Romero Gastaldo analizó su producción junto a Ovación.
 

“La verdad es que estamos muy bien y contentos por la pelea como se dio. Pude ganar bien y gracias a Dios se vio todo lo que hice todo este tiempo”, dijo el entrerriano en su primer concepto.
 

Aquino fue al frente, dominó el combate, metió varias manos, pero su rival recién cayó en el tercer asalto (eran cuatro). Al respecto confesó: “Aguantó bastante y además demostró la experiencia que tiene. Me hizo trabajar mucho. Yo traté de sacar bastantes manos y pude conectarlo varias veces. Tuvo mucho aguante hasta que lo pude conectar abajo. Ahí fue el golpe justo, después ya quedó sentido”, repasó y continuó con el relato: “Después salí a tirarle la derecha sola, por suerte se la di de lleno y con esa se terminó la pelea”.
 

El gimnasio del MOP lució perfecto para la ocasión. A pesar del mal clima la gente acompañó y alentó a los dueños de casa. “Fue mucha gente a pesar del tiempo así que bien y agradecerles a todos por hacernos el aguante a los chicos del gimnasio. Contento porque encima todos pudimos ganar. Todos se fueron muy contentos”.
 

Por último El Terrible dedicó la victoria. “Le dedico este triunfo a mi viejo, mi familia, mi novia, a la gente, a los chicos del gimnasio y a los sponsors que hacen posible que yo hoy esté en el profesionalismo”, cerró.
 

Ahora Daniel Aquino deberá dar vuelta la página rápido porque el 24 de este mes se presentará en Villaguay en una velada que será transmitida en vivo por la pantalla de TyC Sports. Sobre esta gran chance opinó: “El lunes arranco de vuelta y comenzaré a prepararme mejor para seguir creciendo. Veremos en este tiempo quién será el rival para estar listo para esa pelea”
 

Está claro que pelear por la pantalla de TyC es un sueño cumplido para cualquier púgil y así lo vive Aquino: “Es un sueño, pero yo a la hora de pelear, una vez que estoy arriba del ring, no miraré las cámaras ni nada. Solo me enfocó en lo mío y no creo que me juegue en contra la transmisión. Además sé que me están viendo y lo haré mucho mejor”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario