Secciones
Encuentro Nacional Seniors Rugby

Tuvieron una gran cosecha en Mendoza

La Agrupación Albatros se quedó con el segundo puesto en la Copa de Plata y el cuarto escalón en la posición general. El certamen es el más relevante del calendario para los veteranos de la ovalada.

Sábado 19 de Octubre de 2019

La Agrupación de Rugby Albatros tuvo una destacada actuación en la 50ª edición del Encuentro Nacional de Rugby Seniors, que se desarrolló el 11 y 12 de en las instalaciones del Club Teqüe, y fue organizada por la Asociación de Veteranos de Rugby Tortugas de Cuyo, de Mendoza. El representante de la capital entrerriana superó ampliamente sus expectativas al protagonizar la definición de la Copa de Plata y al finalizar en la cuarta posición en el certamen más relevante del calendario 2019 de las Asociaciones Unidas de veteranos de rugby (Auvar).

El encuentro fue conquistado por Alacranes, de Comodoro Rivadavia. La Copa de Oro quedó en manos de Old Virgen de Tucumán. La Copa de Plata fue dominada por Verba de Buenos Aires. La Copa de Bronca fue para Choroi, de Bahía Blanca

Como toda actividad deportiva la competencia fue fuerte. Asimismo el encuentro es una gran excusa para confraternizar con delegaciones de distintos puntos del país y volver a encontrarse con aquellos que comparten la misma pasión por la Ovalada. Lo esencial pasa mantener el espíritu y la idiosincrasia del rugby.

Albatros formó parte de este encuentro por quinto año consecutivo. En las anteriores ediciones se había metido entre los 10 mejores del torneo. Esta vez superó sus metas al quedar a un paso de levantar la Copa de Plata.

La delegación estuvo representada por Marcos Sánchez (presidente), Daniel Salvador (vicepresidente), Javier Reyes (Capitán), Carlos Gile, Gustavo Millén, Luis Moschen, Gabriel Rubinich, Julio Rivas, Pablo Romero, Mario Aguilar, Carlos Efchi, Fernando Crespo, Darío Medina, Fernando Pérez, Cristian Cándido, Juan Solaro, Carlos Montes, Luis Díaz y Javier Cáceres.

Daniel Salvador compartió con Ovación la experiencia de Albatros en territorio cuyano.“Trabajamos todo el año con el objetivo de participar en el Argentino. Este año, gracias a los entrenamientos que a nuestra edad no es tan fácil, pudimos acceder a la copa de plata y jugar la final con Verba de Buenos Aires, que perdimos, pero nos quedamos con el segundo puesto en este nivel”, subrayó.

Salvador describió esta disciplina de la siguiente manera: “Es un encuentro muy fraternal donde, si bien se juega muy fuerte, nos encontramos con gente con la que nos venimos reuniendo todos los años y nos hacemos muy amigos. Es una alegría volver a encontrarnos con delegaciones de otros equipos y recordar anécdotas. Se viven muchas cosas lindas”, aseveró.

Todos los años se presentan novedades. Y esta vez transcurrió lo deportivo para ingresar en el ámbito cultural con el propósito de ingresar al libro de los récord Guinnes. “Todos los años son distintos y para bien. En esta ocasión Tortugas, que fue el que estuvo a cargo de la organización, y por tratarse del 50° aniversario del encuentro, diagramó una chacarera donde todos bailamos con indumentaria adecuada. Así se batió un récord Guinnes al reunir 1.200 bailarines”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario