Automovilismo

Turismo Pista: más de 140 autos llegan a Concepción

Este fin de semana llega el Turismo Pista con una multitudinaria presencia. Serán ocho los pilotos entrerrianos. El viernes arranca la actividad en pista.

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Este fin de semana llega la primera categoría nacional a Entre Ríos. Se trata del Turismo Pista que se presentará para su segunda fecha del año en el autódromo de Concepción del Uruguay. De los 148 autos inscriptos en las tres categorías, habrá ocho pilotos representando a la provincia. La Clase 1 tendrá 54 autos, la Clase 2 con 44 y la Clase 3 con 50.

Palacio Turismo Pista.jpg
El Turismo Pista tendrá 148 autos en Concepción.

El Turismo Pista tendrá 148 autos en Concepción.

En Clase 1 está confirmada la presencia del local Brian Dodera con equipo propio, mientras que debutará Franco Bonasegla también de la Histórica. En Clase 2 correrán los dos locales Fabricio Scatena (Chevrolet Corsa) y Sebastián Elola (VW Up), el paranaense Juan Palacio (VW Up) y debutará el concordiense Agustín Milera (Chevrolet Corsa). En Clase 3 estarán el paranaense Favio Grinovero (Toyota Etios) y el sanjosesino Yair Etcheveste (Fiesta Kinetic).

Palacio viajará junto a su equipo para la disputa de la segunda fecha del Turismo Pista, con la presencia confirmada de 44 pilotos en la Clase 2. El joven automovilista viene de disputar la primera fecha en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde obtuvo la posición número 28, tras superar dificultades en el aspecto técnico del auto, como también en el desarrollo de la serie final.

La segunda fecha será un gran desafío, dado a que el equipo estuvo trabajando arduamente poniendo en óptimas condiciones el Volkswagen Up, y además se revisó material técnico y vídeos de las actuaciones anteriores en el Autódromo de Concepción, a fin de desarrollar y plasmar la mejor estrategia que posibilite conseguir los resultados deseados.

Por su parte, Favio Grinovero correrá por primera vez en lo que va del año en su provincia y lo hará continuando dentro de la Clase 3, divisional dentro de la cual intenta afirmarse fecha tras fecha luego de su debut en la misma allá por finales del año 2021. En esta ocasión, continuará al mando del Toyota Etios que le brinda el equipo de Jorge Baliñas y sobre el cual espera ir creciendo a base de su propio aprendizaje como así también de las mejoras que ha atravesado el auto en cuestión.

En lo que respecta a objetivos trazados en este nuevo compromiso, la intención principal de Favio pasa por funcionar lo mejor posible y que ello le permita mostrarse competitivo todo el fin de semana y comenzar a acercarse a los primeros planos de una competitiva Clase 3, considerando que las chances de cumplir con ello se encuentran latentes debido a las mejoras que se han realizado, ante todo, en el impulsor de la unidad que utiliza el representante de Paraná.

“Esperemos funcionar lo mejor posible este fin de semana en Concepción del Uruguay. El auto ya está en condiciones y sabemos que ha sorteado algunas mejoras que podremos evidenciar a partir del día viernes. La idea principal pasa por seguir afirmándonos dentro de la divisional mayor e ir ganando nivel de competencia fecha a fecha”, indicó Favio.

A su vez, Agustín Milera se presentará a bordo de un auto propio y con intenciones de tener continuidad en todas las fechas posibles pensando en afrontar de lleno la temporada venidera.

Con el fin de ir sumando experiencia y afirmándose dentro de la categoría, Milera se presentará a bordo de un Chevrolet Corsa propio, el cual atiende en sus propias instalaciones, mientras Ulises Bertone es quien se encarga de la motorización, destacando que el auto ya lo conoce y lo ha sabido probar de modo previo terminando de cerrar su presencia en Concepción del Uruguay, dónde espera ver la bandera a cuadros y comenzar a transitar del mejor modo posible un año que lo tendrá siendo de la partida en la mayor cantidad de fechas que sea posible.

“Teníamos intenciones de encarar con continuidad un proyecto dentro del nivel nacional y optamos por darle comienzo este fin de semana en Concepción del Uruguay, aprovechando la cercanía con nuestra residencia y la posibilidad de no tener otra actividad ese fin de semana. La idea es sumar experiencia y hacer lo propio en otras carreras de este año camino al 2023. Agradezco a todos los que hacen posible esto”, comentó Agustín Milera, quien llevará el número 147 en los laterales.

Por otra parte, el local Franco Bonasegla podrá ser de la partida a bordo de un Fiat Uno de su propiedad, el cual se está poniendo a punto de la mano de Diego Lopez, quien brindará atención mientras Jorge Caruso será quien se encargue de los motores del auto en cuestión, completando el grupo de trabajo que acompañará a Bonasegla, quien tiene intenciones de continuidad más allá de la chance de correr como local.

“Un gusto sumarnos a una categoría como el Turismo Pista, la realidad que decidimos impulsar la presencia ya que corremos como locales, pero mantenemos la idea de tener continuidad con el correr de las fechas. Agradecidos a quienes colaboran en este proyecto y esperemos que se lleve adelante del mejor modo posible”, relató Bonasegla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario