Automovilsimo

Turismo Pista en Concepción del Uruguay será multitudinario

El Turismo Pista se presenta en La Histórica con 164 autos entre sus tres clases. Habrá 11 pilotos entrerrianos. El viernes salen a pista con entrada gratis.

Miércoles 26 de Octubre de 2022

El Turismo Pista tendrá este fin de semana su segunda presentación del año en Concepción del Uruguay, donde se correrá la penúltima fecha de la temporada. Una vez más será multitudinaria la convocatoria, ya que dentro de las tres clases habrá 164 autos. Los entrerrianos también se harán sentir porque habrá 11 pilotos de la provincia.

Scatena Turismo Pista.jpg
Fabricio Scatena será local en el Turismo Pista.

Fabricio Scatena será local en el Turismo Pista.

La Clase 1 tendrá 53 autos, entre ellos estarán los uruguayenses Brian Dodera, Franco Bonasegla y Facundo Tamay. La Clase 2 con 55 autos estarán los uruguayenses Fabricio Scatena (Chevrolet Corsa), Sebastián Elola (Volkswagen Up), los concordienses Carlos Morier (Fiat Way) y Luciano Martínez (Volkswagen Up), el paranaense Juan Palacio (Volkswagen Up) y el sanjosesino Yair Etcheveste (Ford Ka).

En la Clase 3 habrá 56 autos, allí estará el paranaense Favio Grinovero desde esta fecha con un Nissan March y el concordiense Matías Chas con un Fiesta Kinetic. Para esta oportunidad se fijó que las entradas generales al evento serán totalmente gratuitas. En tanto que se cobrará 2 mil pesos por vehículo en el estacionamiento de sector general.

La actividad en pista comenzará este viernes desde las 9 con entrenamientos y clasificación, el sábado volverán a clasificar y correrás las series selectivas desde el mediodía, mientras que el domingo se correrán las finales con el siguiente cronograma: a las 9.40 para la Clase 1 a 13 vueltas, a las 10.30 para la Clase 2 a 15 giros y a las 11.30 para la Clase 3 a 15 vueltas.

En la previa a la cita en la Histórica, los pilotos entrerrianos vivieron con gran expectativa la llegada del Turismo Pista a suelo entrerriano. Grinovero comentó su cambio de marca en este tramo final del año. “Encaramos la parte final del campeonato con un cambio de auto. Decidimos subirnos al March que tiene el equipo porque no tuvimos los resultados que esperábamos con el Etios. Entendemos que con el Nissan podemos dar un salto de calidad y eso nos motiva para intentar cerrar el certamen con la mejor imagen posible”, comentó el ex campeón del Rally Argentino.

En su reaparición a la Clase 2, Elola dijo: “Volvemos como locales en Concepción del Uruguay para seguir trabajando con el auto. La atención estará a cargo de nuestro propio equipo y el objetivo que tenemos es funcionar bien. También queremos medir cómo está el Up respecto a los referentes de la categoría, con la intención de poder estar más adelante el año que viene”.

Otro que reaparece es Etcheveste. “Vamos a buscar una nueva alternativa y apostamos por el Ford Ka tratando de probar algo nuevo sabiendo que el auto está a la altura de las expectativas y será cuestión de afianzarnos al mismo del mejor modo posible”, comentó Chule.

También vuelve Martínez. “Volvemos al Turismo Pista gracias a Juan Cruz Talamona que me cedió su auto. Para nosotros es muy importante este regreso para entrar de ritmo nuevamente y llegar bien preparado al año que viene, donde estaremos con un equipo netamente de Concordia”, dijo el campeón 2019 de Clase 1.

El debutante Morier contó: “Estamos expectantes para nuestro debut en el Turismo Pista. Conocemos la categoría y sabemos lo competitiva que es. A Concepción vamos a ir con Uno Way, pero ya a Olavarría intentaremos llegar con el Up. Este es el primero paso de un proyecto que planteamos con mis hermanos y en el cual apuntamos a desarrollarlo plenamente en 2023”.

El local Bonasegla vuelve y expresó: “Vamos con el mismo conjunto con el que nos presentamos en la segunda fecha, pero ahora con la intención de darle mayor continuidad a nuestro proyecto. Queremos estar también en Olavarría y de ahí en más trabajaremos para estar a tiempo completo en 2023”, detalló. En tanto que el debutante Tamay indicó: “Llegamos al Turismo Pista después de interrumpir nuestra participación en el automovilismo zonal de Entre Ríos. Junto a nuestro grupo de trabajo resolvimos que la Clase 1 era la mejor opción para incursionar a nivel nacional y por eso, encaramos este proyecto junto a la familia Bonasegla. La intención inicial es correr en Concepción del Uruguay y luego veremos si vamos a Olavarría o directamente nos centramos en 2023”, remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario