Secciones
Automovilismo

Turismo Nacional: Santero se quedó con la pole en Paraná

La pole de la Clase 3 parecía que era para Werner, pero le quitaron el tiempo y fue para el mendocino con el Toyota. Mañana largan las finales.

Sábado 24 de Abril de 2021

El Turismo Nacional clasificó este sábado en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde ayer la Clase 3 estableció como poleman al mendocino Julián Santero con el Toyota Corolla. Estableció un registro de 1’33”024/1000 para ser la referencia con el medio mecánico del GR Competición.

En el trazado entrerriano, el segundo lugar quedó en manos de Matías Muñoz Marchesi, a 15 centésimas; mientras que Ever Franetovich culminó en la tercera colocación, también a 15 centésimas del poleman. Por su parte, las diez primeras posiciones las completaron Javier Merlo, Alfonso Domenech, Leonel Pernía, Ricardo Risatti, Fabricio Pezzini, José Manuel Urcera y Leandro Carducci.

https://twitter.com/prensatn/status/1386047208533938177

El local Mariano Werner había efectuado el mejor tiempo con el Citroën C4 Lounge, pero le quitaron el registro ya que al momento de ingresar a la chicana detrás de boxes, rozó un cono y el reglamento indica que no se lo puede tocar. Una lástima para el paranaense que luego lo volvió a intentar pero apenas pudo lograr el 22º lugar. El representante de Crespo, Joel Gassmann con el Chevrolet Cruze se ubicó 17º, mientras que Damián Markel (Ford Focus) de la ciudad de General Ramírez concluyó 26º. Mañana se correrán las tres series a las 9.30, 10 y 10.30, en tanto que la carrera final se largará a las 13.25 a un total de 20 giros.

CLASE 2

La divisional menor disputó sus tres series. La primera de ellas fue ganada por Emanuel Abdala con el Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo Ale Bucci Racing prevaleció con autoridad y una diferencia por demás holgada. Su escolta fue Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), quien aprovechó un incidente en la partida y pudo avanzar desde el sexto puesto, cruzando la meta a 9”5/10 después del patagónico, seguido por Gerónimo Nuñez (Toyota).

La segunda serie fue ganada por el tucumano Maximiliano Bestani con el Ford Fiesta Kinetic de la escuadra de Villa Gobernador Gálvez. Escolta llegó el de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Toyota) y tercero Juani Canela (Gol Trend), mientras que el de Concordia, Gabriel Scordia (Fiat Argo) terminó 7º.

La tercera serie fue ganada por el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend). Alejo Borgiani, conduciendo también un modelo de la marca alemana llegó segundo y tercero fue Pablo Ortega con Fiat Argo. Mañana a las 12.15 se largará final a 16 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario