Secciones
Turismo Nacional

Turismo Nacional: Podio para Joel Gassmann en La Pedrera

El piloto entrerriano escoltó a Juan Manuel Urcera en la segunda fecha de la temporada 2020, Clase 3, del Turismo Nacional.

Domingo 15 de Marzo de 2020

El piloto entrerriano Joel Gassmann se ubicó este domingo en el podio de la segunda final de la temporada 2020 del Turismo Nacional, Clase 3, que se desarrolló en el autódromo Carlos Bassi de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Al comando de su Chevrolet Cruze, el crespense escoltó a Juan Manuel Urcera, quien al comando de su Honda New Civic conquistó la competencia. Carlos Okulovic (Honda Civic) completó el podio.

Leonel Pernía (VW Vento) y Facundo Chapur (Ford Focus) ocupaban la primera fila en la partida. En el momento de mover, el auto de Alfonso Domenech (Toyota Corolla) quedó parado peligrosamente, producto de la rotura del embrague de su auto. Afortunadamente todos los pilotos pudieron esquivar al pergaminense, gracias a la amplitud de la pista mercedina.

El comienzo de la carrera fue vertiginoso, con Joel Gassmann saltando desde el sexto al tercer puesto y participando de una ardua lucha junto a Leonel Pernía y Chapur por las posiciones de vanguardia. El cordobés transitaba adherido al paragolpes trasero del tandilense y en cada intento de superación se colaba el oriundo de Crespo, en búsqueda de alguna posibilidad de saltar a la punta.

La velocidad de Chapur le permitió realizar una impecable maniobra en la sexta vuelta, al meterse por la parte interna de la curva uno y dar cuenta del Vento de Pernía, momentos antes de que comenzaran a ondear las banderas amarillas que neutralizaban la competencia para remover el auto de Juan Pablo Rossotti (VW Vento).

En el meridiano de la competencia Pernía volvió a penar en la curva número uno, pero esta vez por el sector externo de la pista y en esta oportunidad ante Joel Gassman, quien posteriormente fue en búsqueda de Chapur hasta lograr establecerse en la punta que dejaba el cordobés (con problemas en su auto). Mientras tanto, Pernía y Mauricio Lambiris protagonizaban un toque que terminó en el abandono del piloto uruguayo por rotura en la cremallera. Con siete vueltas para el final, volvía a neutralizarse la competencia para remover el Toyota Corolla.

En el relanzamiento, Facundo Ardusso (Peugeot 408) ascendió al segundo puesto tras haber largado octavo y el campeón José Manuel Urcera (Honda New Civic) dejaba atrás a Pernía para ser el nuevo tercero, con la posibilidad de sumar puntos importantes para el campeonato, que serían aún más valiosos cuando Chapur le ganó la posición al campeón 2018. Para tranquilidad de Gassmann, un despiste de Matias Menvielle (Chevrolet Cruze) provocó el retorno de las banderas amarillas en la pista cuando faltaban cuatro giros para el epílogo, pero este hecho estiraba la final hasta la vuelta 22, lo que dejaba por delante cinco giros a velocidad plena.

urcera TN.jpg
El campeón Juan Manuel Urcera conquistó la segunda final de la temporada 2020 del Turismo Nacional, Clase 3

El campeón Juan Manuel Urcera conquistó la segunda final de la temporada 2020 del Turismo Nacional, Clase 3

En el cierre de la carrera, se juntaron todos detrás de Gassmann, incluso con un intento de Ardusso por quitarle el mando y sufriendo un toque de parte de Urcera. El entrerriano supo mantener la posición con infinidad de maniobras defensivas ante el asedio del piloto de Las Parejas.

Lo que sucedió en los últimos metros es más posible de experimentar en un film de ciencia ficción que en una competencia automovilística: Ardusso se jugó la última carta e hizo su intentó final por el sector interno hasta rosarse con el líder, la maniobra abrió una luz para Urcera, que esperaba agazapado para dar el zarpazo y así lo hizo. El campeón vigente se aferró a la punta mientras Ardusso y Gassmann tenían una ardua lucha con un nuevo protagonista: el misionero Carlos Okulovich (Civic), quien escaló desde el puesto 12° hasta quedarse con el tercer escalón del podio. Joel Gassmann debió conformarse con el segundo puesto y Facundo Ardusso cruzó la meta en la cuarta posición.

La tercera fecha de la temporada de la Clase 3 está programada para el 19 de abril, en el circuito de El Villicum, en la provincia de San Juan, aunque toda actividad está supeditada al avance de la pandemia del coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario