Secciones
Automovilismo

Turismo Nacional: Merlo hizo pole seguido de Mariano Werner

El puntano Carlos Merlo hizo el uno en el Cabalén de Córdoba. Mariano Werner quedó a dos décimas del poleman. La final del Turismo Nacional va desde las 14

Sábado 18 de Septiembre de 2021

El Turismo Nacional se presenta en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en Córdoba, donde el puntano Carlos Merlo (Toyota Corolla) se quedó con la pole position en la Clase 3, mientras que Mariano Werner (VW Vento) tuvo una destacada actuación al quedar segundo.

Werner TN.jpg
Merlo hizo el uno y Werner lo siguió de cerca.

Merlo hizo el uno y Werner lo siguió de cerca.

El piloto de Villa Mercedes estableció un tiempo de 1’38”966/1000. La particularidad fue que nadie salía a pista, a la espera de que otros lo hicieran primero, y de esta manera girar detrás de alguien para disminuir la resistencia del viento. Merlo sorprendió y giró en soledad en la pista, algo que finalmente decantó en la pole position.

Werner, el más veloz del último entrenamiento, quedó en la segunda posición, a 209/1000 y comandará las acciones de la segunda serie de este domingo. Por su parte, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) concretó una buena actuación al quedar tercero, a 423/1000 del poleman.

Juan José Garriz (C4 Lounge), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), Antonino García (Ford Focus), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), José Manuel Urcera (Peugeot 408), Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) y Todino (Toyota Corolla) completaron los primeros diez lugares. El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) se ubicó 19º.

La Clase 2 disputó sus tres series selectivas. Renzo Blotta (Toyota Etios) se quedó con la victoria en la primera batería y escoltado por Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic) y Juan Martín Eluchans (Nissan March). Facundo Bustos (VW Gol trend) y Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios) completaron las principales posiciones. Este domingo se correrán las tres series, mientras que la carrera final comenzará a las 14.

La segunda serie fue ganada por Gerónimo Nuñez (Toyota Etios) y fue secundado por Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios) y Fernández (Nissan March). La tercera serie quedó en poder de Pablo Ortega (Fiat Argo), fue escotado por el piloto de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Toyota Etios) y Nazareno Beguiristain (Toyota Etios). El concordiense Gabriel Scordia (Fiat Argo) llegó 10º. La final de este domingo se largará a las 12.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario