Secciones
Automovilismo

Turismo Nacional: Gastón Iansa festejó en Concordia

Celebró su primer triunfo en la clase 3 del Turismo Nacional. Joel Gassman fue el entrerriano de mejor performance al finalizar en la primera decena.

Domingo 04 de Julio de 2021

Gastón Iansa tuvo su bautismo ganador este domingo al adjudicarse el Gran Premio Ciudad de Concordia, sexta jornada de la temporada 2021 del Turismo Nacional Clase 3. Al bordo del Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing dominó la prueba luego de 38'34"545/1000 de competencia. Antonino García y Javier Merlo compartieron el podio. Joel Gassman fue el único representante provincial que se ubicó entre la primera decena. El piloto oriundo de Crespo finalizó en la séptima posición.

Embed

Jonatan Castellano se ubicó en el cuarto lugar y Adrián Percaz fue quinto, tras partir en la vigésima posición. Julián Santero, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Fabricio Pezzini y Jerónimo Teti completaron la primera decena de pilotos.

El Gran Premio Ciudad de Concordia tuvo al joven piloto como protagonista desde la largada misma, avanzando desde el segundo puesto al primero antes de la primera curva, por delante de Antonino García y Leonel Pernia, quien partía en primer lugar. No le pesó al joven piloto la experiencia del resto de sus rivales, y de igual a igual planteó disputa desde el inicio de la prueba, en el cual marcó el camino en los 4.700 metros de extensión del trazado entrerriano, en donde vuelta tras vuelta se acercaba a la ilusión de la victoria.

Fue una carrera con varios golpes de escena, pero dos de ellos incidieron directamente en el desarrollo de la carrera. El primero tenía a Leonel Pernia como protagonista, abandonando antes de la primera mitad de carrera cuando era dueño de un lugar en el podio, situación que perjudica notoriamente sus chances deportivas en el certamen. El segundo, fue el inconveniente en el neumático trasero izquierdo que le sacó a Facundo Chapur un lugar en el podio, cuando marchaba por delante de Julián Santero, cuarto, en un plan de carrera favorable a partir de las situaciones deportivas que vivieron sus rivales.

El cordobés intentó continuar para defender un resultado en pista, posiblemente beneficiado por la distancia que llevaba respecto a sus rivales, pero el plan se desintegró completamente ante el abandono de José Manuel Urcera, y la posterior salida del auto de seguridad. Allí, el piloto del equipo Crucianelli GC Competición no tuvo otra alternativa que ingresar a boxes para reemplazar el neumático, volviendo a pista en las últimas posiciones.

Adelante, Gastón Iansa ganaba su primera carrera luego de 38'34"545/1000 de competencia, compartiendo el podio con Antonino García y Javier Merlo, este último, ratificando su gran momento deportivo en la Clase 3. Jonatan Castellano se ubicó en el cuarto lugar y Adrián Percaz fue quinto, tras partir en la vigésima posición. Julián Santero, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Fabricio Pezzini y Jerónimo Teti completaron la primera decena de pilotos.

Gran actuación tuvo el paranaense Mariano Werner (VW Vento), que tras largar desde el último lugar culminó 11º. Mariano, poleman del sábado, había ganado la primera serie matinal pero un error de un mecánico en la zona de parque cerrado, midió las libras de una cubierta –por reglamento no se pueden tocar los autos en parque cerrado– y fue excluido de la batería. El de General Ramírez, Damián Markel (Ford Focus) recibió un fuerte toque de Juan Pablo Pastori (Chevrolet Cruze) y abandonó.

TN C3.jpg
Gastón Iansa dominó la sexta fecha la clase 3 del Turismo Nacional

Gastón Iansa dominó la sexta fecha la clase 3 del Turismo Nacional

Julián Santero (187 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3. Javier Merlo (138), Matías Muñoz Marchesi (133), Facundo Chapur (132) y Antonino García (114), ocupan las cinco primeras posiciones.

En Clase 2, el piloto de Río Gallegos, Mateo Núñez (Nissan March) se adjudicó brillantemente la final. En segundo lugar arribó Ignacio Procacitto (VW Trend) y tercero quedó Fernando Gómez Fredes (Nissan March).

El Top 10 de la Clase menor del TN se completó con Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), Lucas Tedeschi (Toyota Etios), Pablo Ortega (Fiat Argo), Juan Ignacio Canela (VW Trend), Renzo Blotta (Toyota Etios), Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic) y Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic). El piloto de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Toyota Etios) llegó 17º, mientras que el local Gabriel Scordia (Fiat Argo) abandonó tras un fuerte despiste y golpe en la salida de la curva uno.

El 25 de julio se disputará la próxima fecha del año y hay chances concretas de que la categoría se quede en Entre Ríos, podría ser Concepción del Uruguay el escenario elegido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario