Secciones
Turismo Nacional

Turismo Nacional: comenzó la acción en Paraná

El autódrómo del CVE será sede de la tercera fecha del Turismo Nacional. El tucumano Pablo Ortega tiene la pole provisoria. Este sábado sale a pista la Clase 3.

Viernes 23 de Abril de 2021

El Turismo Nacional puso en marcha este viernes su actividad en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos con la presencia de 40 autos de la Clase 2, mientras que este sábado saldrá a escena la Clase 3 con 39 anotados. La lluvia apareció como principal protagonista en la primera etapa clasificatoria de la divisional menor, en la cual Pablo Ortega obtuvo el mejor tiempo a bordo del Fiat Argo atendido por el equipo TB Racing Argentina, cronometrando 1’50”592/1000, superando por escaso margen a Juan Ignacio Canela y a Facundo Bustos.

Juan Ignacio Canela parecía ser el poleman, pero Pablo Ortega logró mejorar en 155/1000 el registro del piloto santafesino en la húmeda pista entrerriana, que luego de nueve años recibe nuevamente al Turismo Nacional. El tucumano cerró la jornada con la pole position, y el piloto rafaelino cerró un destacado día viernes, en concordancia con la gran performance evidenciada en San Nicolás, ahora a los mandos de un VW Gol Trend atendido por el equipo Giacone Competición.

Facundo Bustos clasificó en tercer lugar, hasta aquí en su mejor labor cronometrada en su tercera participación dentro de la Clase 2, a bordo del VW Gol Trend del equipo JT Racing, propiedad de Joaquín Telo. Se ubicó por delante de Ignacio Procacitto y Mauro Salvi, primer poleman que tuvo la clasificatoria, quienes completaron las principales ubicaciones al cabo de la lluviosa primera tanda en donde solo diecinueve pilotos, de un total de treinta y ocho inscriptos, lograron al menos un tiempo clasificatorio.

José Ignacio Bailone, Damián Kirstein, Luciano González, Lucas Yerobi y Gerónimo Núñez completaron la primera decena de pilotos en esta cronometrada que abrió la etapa clasificatoria en el circuito administrado por el Club de Volantes Entrerrianos. El concordiense Gabriel Scordia quedó 16º.

Mañana a las 11 continuará la actividad para la Clase 2 con la segunda y definitiva clasificación, mientras que las series están previstas que se larguen a las 14.30, 15 y 15.30, respectivamente. En tanto que la Clase 3 clasificará desde las 16 con tres volantes entrerrianos, el local Mariano Werner, el crespense Joel Gassmann y Damián Markel de General Ramírez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario