Secciones
Automovilismo

Turismo Carretera: Werner fue el dominador en San Nicolás

El piloto de Ford hizo el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera en San Nicolás. Mañana va por la segunda victoria del año.

Sábado 19 de Junio de 2021

El paranaense Mariano Werner (Ford) se adjudicó la pole position del Turismo Carretera, tras desarrollarse la prueba clasificatoria en el autódromo San Nicolás Ciudad, sede de la sexta fecha de la temporada 2021. El triplete de arriba se completó con el mendocino Julián Santero (Ford) y el Tubo Esteban Gini (Torino).

“Encontramos el punto justo para poder sacarle el mejor rendimiento al Ford en San Nicolás. No dejamos de trabajar nunca, en los detalles está el salto de calidad que seguimos dando fecha a fecha”, manifestó Mariano que se volvió un especialista en San Nicolás, donde ganó en la segunda fecha de este año y cada vez que se presentó se adaptó de gran manera. El piloto del Gurí Martínez Competición tiene el auto a vencer y será el principal candidato a subirse a lo más alto del podio.

Para Werner, el campeón vigente, esta fue su tercera pole en el año y la segunda consecutiva en ese escenario, además sumó su pole número 22 en su historial. Por si fuera poco estableció un nuevo récord al trazado nicoleño.

El Top 10 del TC se completó con José Manuel Urcera (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Germán Todino (Torino), Chhristian Ledesma (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Para quedar una vez más arriba de todos en una clasificación, Werner estableció un tiempo de 1’26”200/1000, a un promedio de 165,274 kilómetros por hora para recorrer los 3.959 metros del circuito nicoleño, y superó a Santero por 321/1000 y a Gini por 385/1000.

Los demás entrerrianos también estuvieron en acción, Ayrton Londero (Ford) de General Ramírez quedó 16º, Nicolás Bonelli (Ford) de Concepción del Uruguay se ubicó 17º y el concordiense Martín Ponte (Dodge) quedó 41º. La actividad del TC en su sexta fecha, continuará este domingo desde las 9.55, 10.20 y 10.4, con la disputa de las tres series clasificatorias a 4 vueltas cada una. Y posteriormente, a partir de las 13.20 se disputará la sexta final de la temporada 2021, a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.

TC PISTA. El Poleman del TC Pista en San Nicolás fue el rosarino Pedro Boero (Torino) al establecer 1’27”500/1000. Fue escoltado por Federico Iribarne (Chevrolet) y Santiago Álvarez (Dodge). El uruguayense Agustín De Brabandere (Ford) quedó 12º y el paranaense Agustín Martínez (Ford) se posicionó 15º. Este domingo se correrán las dos series, a las 9.05 y 9.30, mientras que la carrera final se largará desde las 12.10 a un total de 15 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Turismo Carretera