Secciones
Automovilismo

Turismo Carretera: la segunda fecha arranca en el Gálvez

Con 46 competidores, el Turismo Carretera sale a pista en Buenos Aires, con la asistencia de cuatro entrerrianos. Canapino llega como líder del torneo.

Viernes 05 de Marzo de 2021

El Turismo Carretera arranca con su segunda fecha de la temporada en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, donde este domingo se disputará la prueba final. Tras la apertura en La Plata, Agustín Canapino llega como líder de la temporada. Por primera vez en el año, el público podrá ingresar al circuito con un tope de 2.700 entradas vendidas de manera anticipada.

Este sábado será momento de clasificar en el Coliseo Porteño, donde habrá la presencia de cuatro representantes entrerrianos. Ellos son: el campeón Mariano Werner con un Ford del equipo del Gurí Martínez Competición; el oriundo de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli con un Ford de su propia estructura, el concordiense Martín Ponte con la Dodge del A&P Competición y Ayrton Londero de Ramírez con el Ford del equipo del Gurí Martínez Competición.

Nuevamente será una fecha multitudinaria, ya que habrá 46 autos en pista, uno menos con respecto a la competencia anterior en La Plata. La única baja es la de Sergio Alaux (Chevrolet), quien junto al equipo Sportteam decidió parar para realizar una prueba en los próximos días. Habrá 15 representantes de Ford, 13 de Torino, 11 de Chevrolet y 7 de Dodge.

La actividad de este sábado estará contemplada para entrenamientos desde la mañana, mientras que la clasificación se llevará a cabo entre las 16 y las 16.40. Como siempre ocurre, también estará el TC Pista con la asistencia de dos pilotos de la provincia. Entre los 37 inscriptos estará Agustín Martínez de Paraná con un Ford del equipo de su padre, el Gurí Martínez Competición y el uruguayense Agustín De Brabandere con un Ford del equipo de Mauro Giallombardo. En esta fecha se producirá el retorno de Nicolás Impiombato, que pondrá en pista el Torino por primera vez, mientras que no se habrá ausentes con respecto a la última competencia disputada en La Plata.

El TC tiene 77 ganadores distintos en las 174 carreras que se disputaron en Buenos Aires. De los pilotos que están en actividad, el que más veces subió a lo más alto del podio es Christian Ledesma, con 7. Lo siguen Emanuel Moriatis (3), Agustín Canapino (2), Guillermo Ortelli (2) y Martín Ponte (2). Con un triunfo están: Juan Tomás Catalán Magni, Emiliano Spataro, Lionel Ugalde, Mariano Werner, Valentín Aguirre y Manu Urcera.

El TC disputó 174 carreras en el autódromo de Buenos Aires. La primera fue el 24 de mayo de 1952, no otorgó puntos para el campeonato y la ganó Oscar Gálvez (Ford), escoltado por Félix Peduzzi (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford). El Óvalo lidera la estadística de victorias con 82. Detrás se ubica Chevrolet, con 55; Dodge, con 23 y Torino, con 13. El restante triunfo corresponde al chasis Chevrolet con motor Dodge que utilizó Luis Rubén Di Palma en 1966.

Este fin de semana, el marplatense Christian Ledesma cumplirá 300 carreras con Chevrolet y se convertirá en el tercer piloto en la historia de la marca que alcanza esa cifra, luego de Emilio Satriano (totaliza 310) y Guillermo Ortelli (373).

En la previa de la fecha en el Gálvez, el actual campeón del TC Pista, Ayrton Londero dejó sus sensaciones en su adaptación al TC: “Hemos trabajado mucho en el auto con mi equipo, vamos renovados al Gálvez. Trabajamos mucho en el motor con Julián Adamo para esta carrera, así que vamos con buenas expectativas y trataremos de rendir mejor que en la carrera pasada y seguir en este proceso de adaptación que la categoría demanda”, manifestó.

¿Van a Concepción?

La ACTC trabaja por estos días en definir donde se correrá la cuarta fecha del año de Turismo Carretera (programada para el 18 de abril). La principal alternativa es el Autódromo de Concepción del Uruguay. Sin embargo, todo dependerá de las obras que se están llevando con respecto a las ondulaciones presentes en la cinta asfáltica del sector de la curva 1. Vale recordar que la tercera cita (28/3) se llevará a cabo en San Nicolás.

“Hugo Mazzacane tuvo una reunión muy positiva hace unos días. Hay una obra que comienza por las ondulaciones en el asfalto. El intendente se comprometió que si terminan en marzo quería la fecha de abril. Veremos si tenemos una respuesta en las próximas horas para poder adelantar”, dijo Fernando Miori, gerente general de la ACTC en Campeones. Además, afirmó: “Estamos en dialogo con las provincias de Río Negro, Neuquén y San Juan”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario