Automovilismo
Viernes 27 de Octubre de 2017

Turismo Carretera: La más popular arranca en territorio pampeano

Hoy se hará la primera tanda clasificatoria del TC. Corre Mariano Werner, quién fue el último ganador en Toay.

El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la fecha 13 de su calendario, y tercera de la Copa de Oro, que se correrá el domingo en el Autódromo de Toay, La Pampa. La máxima categoría del automovilismo nacional efectuará la cita 13 de su campeonato en el autódromo de Toay, que tiene una extensión de 4.148,40 metros.
Hoy,como es habitual los viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento al mediodía y, a las 15.10, será el turno para la primera manga de clasificación al trazado pampeano.
La telonera TC Pista acompañará al TC y hoy, a partir de las 10, efectuará la primera tanda de entrenamientos y, a las 16.30, cumplirá con la primera sesión clasificatoria.
El último ganador en Toay fue Mariano Werner (Ford), el 30 de octubre de 2016, en tanto que el récord de vuelta lo posee Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 1'14" 612 a 200,159 km/h, logrado el 30 de octubre de 2015.
Tras tres competencias, la Copa de Oro la lidera el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 88.5 puntos; seguido por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 84.5.
Luego se ubican el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), 60,5; el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 57, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 52,5.
Detrás están el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge), 52 unidades; Juan Martín Trucco (Dodge), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 49 puntos; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 39, y el rionegrino José Manuel Urcera(Chevrolet), 36,5.
TIENE FE. Por primera vez en la actual temporada de la divisional más importante del país, el paranaense Mariano Werner no tendrá que penalizar, ya que cumplió todas las sanciones que le pesaban desde la definición de Premio Coronación de 2016. Desde la jornada de hoy, el piloto de Ford competirá en La Pampa, donde ganó en la última oportunidad y suma buenos antecedentes, lo que lo ilusiona de cara a la lucha por ingresar a la pelea por el título.
"Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos poniendo todo, tanto Machete Esteban en los motores como yo arriba del auto. Siempre que haya posibilidades matemáticas uno no se da por muerto, pero también dependemos del resto", reconoció el piloto entrerriano que buscará ser uno de los tres corredores de último minuto en mezclarse con los demás aspirantes al campeonato.
El paranaense Mariano Werner no solamente volverá a correr con el Turismo Carretera en La Pampa, donde es el último vencedor, sino que también no tendrá que seguir largando último en su serie, algo que tuvo que hacer por cuatro carreras desde su regreso tras la suspensión por seis fechas por el toque a Matías Rossi en la definición de 2016.
"Hemos tenido un buen funcionamiento en algunas de las carreras que penalizamos, ya que pudimos avanzar bien. Cuando no penalizamos tuvimos la oportunidad de ser competitivos. El hecho de largar desde atrás hace desgastar mucho al auto. Soy optimista para las tres carreras que quedan", afirmó el veloz piloto entrerriano, quien aparece 27° en el campeonato con 178,5 puntos. Sin bien las chances de pelear otra vez por el título son casi nulas, Werner no pierde las esperanzas de ser uno de los tres de último minuto en el TC.
NUEVA INVITACIÓN. Omar Martínez lo volvió a invitar para ser parte de su equipo en la temporada próxima. Ahora la pelota la tiene Werner. La propuesta de Omar Martínez a Werner para que se sume a su equipo no es novedad. No es la primera vez que el entrerriano le ofrece sus servicios al otro entrerriano. Pensando en la temporada 2018, el Gurí volvió al ataque y ahora la pelota está en poder de Werner.

Comentarios