Secciones
Entrevista

Turf: trabajos en la pista principal para el regreso

Dirigentes del Jockey Club Paraná realizan obras en el predio para volver a la actividad. Además presentaron un protocolo.

Jueves 11 de Junio de 2020

La actividad hípica en el hipódromo de Oro Verde buscará regresar luego de la pandemia para volver hacer pie en el Departamento Paraná. Hace más de un año que no se realizan reuniones y desde ese momento se están desarrollando distintos trabajos para volver al ruedo de la mejor manera. Desde las autoridades del Jockey Club Paraná se presentó un protocolo, en conjunto con toda la provincia.

Juan Díaz, administrador de la Villa Hípica, charló con Ovación sobre los movimientos que están realizando en la pista y en el centro del predio, donde se firmó un convenio con el municipio de la Ciudad Universitaria para que se realicen canchas de fútbol, rugby y sóftbol para la práctica deportiva de los clubes de la ciudad de Oro Verde.

Hipódromo
El Turf se prepara para volver todos juntos a la actividad

El Turf se prepara para volver todos juntos a la actividad

La actividad hípica está parada en la provincia con más de 600 mil puestos de trabajos en riesgo y con muchos caballos que solo entrenan en los hipódromos, como lo vienen haciendo en la vecina ciudad a la capital entrerriana.

“Venimos trabajando pensando en la vuelta, siempre lo realizamos más que nada en la pista para mantenerla de la mejor manera. Sumado a eso el municipio viene trabajando en la parte central para poder contar con distintas canchas deportivas para los clubes de la ciudad y seguir creciendo en el rol social”, expresó Juan Díaz.

Por otro lado contó con detalles las mejoras en la pista principal: “Se hicieron cunetas al costado de la pista que afectaban, y mucho, en el mantenimiento. Ahora se está armando los boxes de tránsito que nos afectaron y mucho para la convocatoria de las reuniones”

En cuanto al rol social que tendrá el Jockey Club en conjunto con el municipio comentó: “Queremos que haya más actividades en el predio y que se aproveche el lugar. Será importante para los clubes de la ciudad para centralizar las actividades en nuestra casa”.

Hay protocolo. Desde la Comisión Directiva del Jockey Club presentaron un protocolo para el regreso de las actividades. “Hay cosas que pueden aguantar y nosotros no somos la excepción. Por eso hemos presentado un protocolo al gobernador para trabajar y realizar reuniones con los caballos de la villa hípica, sin público y con distintos cuidados por la pandemia”.

A lo que agregó: “Esta situación nos afectó a todos y nosotros tenemos muchos trabajados del turf que no tiene su sustento diario. Además los caballo están parados y es un problema para los propietarios. Sabemos que podemos estar de nuevo en pista y es por eso que venimos trabajando, para lograr lo que todos soñamos”.

Convocatoria. Las autoridades de los hipódromos de la provincia convocaron a todos los trabajadores del turf a realizar un banderazo por la vuelta de las actividades. La convocatoria está pautada para las 11 en cada uno de los hipódromos o pistas de cuadrera de Entre Ríos. “Hay muchos puestos de trabajo en juego y nosotros pensamos en todos los que aman esta actividad. Vamos a apoyar a cada uno de los que a diario trabajan por el turf. Tenemos un largo camino que recorrer y vamos a ir todos juntos para lograr cosas importantes”, cerró el dirigente.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario