Levantando polvareda

Turf: Agustina Valdéz y un nuevo triunfo en su historial

La jocketa concordiense Agustina Valdéz ganó este miércoles con Mayo Macqueen en el turf del hipódromo de San Isidro.

Jueves 11 de Agosto de 2022

El historial de la jocketa concordiense, Agustina Valdez, indica que este año lleva corridas 58 carreras y alcanzó 5 triunfos en el turf. El último fue este miércoles 10 de agosto, en el hipódromo de San Isidro, montando a Mayo Macqueen del stud Don Ibaldo e hijo de Manipulator y Majestic Empres. En la 10ª prueba de la fecha se adjudicó el primer lugar en los 1.400 de distancia, con un tiempo de 1'23"32/100.

En la antesala de la cita hípica, los expertos ya daban cuenta que Mayo Macqueen tenía la suficiente experiencia para subir de escalón y lo presentaban como un firme candidato.

Hoy, Agustina volverá a subirse a un caballo, será en el hipódromo de La Plata cuando por la tercera carrera del día (prevista para las 14 y de 1.400 metros) monte a Violentango, un alazán de 5 años.

agustina valdez.jpg
Tradicional. Agustina y la foto clásica con el caballo ganador, el cuidador y la familia de los dueños.

Tradicional. Agustina y la foto clásica con el caballo ganador, el cuidador y la familia de los dueños.

La entrerriana de 24 años, que es egresada de la Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club San Isidro y debutó en los hipódromos grandes en abril del 2021 tiene un palmarés de 8 triunfos, 5 en 2022 y 3 en 2021, sobre 108 carreras en esos años.

La joven que supo iniciarse en el turf concordiense, participó por primera vez de una reunión hípica en 2015, en el hipódromo Camba Paso. En una entrevista con UNO indicó que su objetivo era salir a correr en todos los hipódromos y lograr que le vaya bien.

Admiradora de Lucrecia Carabajal, la jocketa que ganó más carreras en la historia del turf argentino (613 victorias), Agustina va creciendo y desarrollando su talento, ese que descubrió en su Concordia natal cuando la invitaron a mirar una carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario