Ovacion
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Tucumán tiene clásico otra vez

Atlético busca ser puntero nada menos que ante San Martín.

Más de 30 años tuvieron que pasar para que los tucumanos puedan disfrutar de un clásico entre Atlético Tucumán y San Martín en la máxima categoría del fútbol argentino, espera que llegará a su fin hoy cuando estén frente a frente por primera vez en la Superliga. El encuentro de la fecha 14, al que solo asistirán hinchas de Atlético Tucumán porque no se permite la presencia de simpatizantes del equipo visitante, comenzará a las 19.20 en el estadio Monumental José Fierro, el árbitro será Fernando Rapallini y televisará Fox Sports Premium.
Alrededor de 1.100 efectivos serán destinados al operativo de seguridad que comenzará varias horas antes y tendrá tres anillos de control, según anunció el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez.
En Atlético Tucumán recuperan la titularidad Juan Mercier, Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro y Mauro Matos, quienes fueron cuidados en el partido contra Belgrano, que terminó con triunfo tucumano por 3 a 1, para que lleguen descansados al clásico. Ese triunfo le permitió a Atlético llegar a 28 puntos y quedar a dos unidades del puntero Racing (30), por lo que un triunfo en el clásico le permitirá ser líder de la Superliga al menos hasta el lunes, cuando el conjunto de Avellaneda visite a Talleres, en Córdoba.
San Martín no pudo derrotar la fecha anterior a Colón y por eso se mantiene en la zona de descenso en la tabla de promedios, pero pese a eso el técnico Walter Coyette quedó conforme con el rendimiento del equipo y repetirá la formación inicial.
DOS MÁS. La jornada 14 de la Superliga tendrá otros dos encuentros para hoy. En el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, un ascendente Estudiantes se medirá desde las 17.10 con Lanús. En tanto, a las 21.30, Banfield será local en su cancha ante Argentinos.

Comentarios