Ovacion
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Tucumán hizo historia y se abrazó al primer título

El combinado Naranja se coronó campeón del certamen de juego reducido que pasó por Paraná. En la final de la Copa de Oro venció a Córdoba por 21-12.

Lo esperó por mucho tiempo y al fin llegó. Durante toda su historia mostró un rugby más que interesante, fue protagonista de varias competencias de juego reducido, pero nunca lo pudo abrochar con el título.
Ayer, en El Plumazo del Club Estudiantes, Tucumán abrazó la gloria al obtener el primer Seven de la República que cumplió su versión número 34.

La jornada para los tucumanos fue excelente. Siempre con la idea clara le ganó en cuartos de final de la Copa de Oro a Cuyo por 26-0. Un éxito que no merece discusiones.
Luego, en las semifinales se topó con Buenos Aires, el más ganador de esta especialidad. Acá también el elenco del norte mostró su juego y festejó por 24-7 para meterse en la definición.
En la final lo esperó Córdoba, que también tuvo sus méritos para arribar al cotejo que todos los seleccionados quieren disputar. Los cordobeses en cuartos de final eliminaron a Nordeste por 27-5 y en las semis se sacaron de encima a la sorpresa del Seven, Tierra del Fuego por un contundente 26-0.
En la final Córdoba arrancó arriba. Se lo vio metido ante un Tucumán que se mostró desconcentrado en ese lapso. Sin embargo el nuevo monarca reaccionó a tiempo y logró torcer el rumbo de la mano de Facundo Noval (UNI de Tucumán), una de las figuras del campeón. Solo para la estadística los cordobeses descontaron, pero el resultado nunca más se movió.
El 21-12 final desató la euforia y el dale campeón...sale campeón se escuchó bien fuerte en Paraná. El el primero y nuca más se borrará de la mente de este plantel que hizo historia en la capital provincial.
UN GRANDE. Facundo Noval fue un de los puntos altos de los tucumanos. El medio scrum habló con Ovación respecto de la consagración. "Es un equipo que viene hace mucho tiempo y la verdad que haberlo ganado ya que Tucumán nunca lo había hecho, es un gran logro para nosotros. Significa mucho porque es una camada que viene hace rato y lo merecíamos por el esfuerzo que hacemos. Siempre nos quedábamos en la orilla así que estamos muy contentos".
Noval hizo el balance general de un equipo que mostró mucha solidez. "Creo que siempre respetamos el plan de juego. La verdad que lo que estos muchachos tienen ahí abajo es tremendo. Lo entregaron todo en cada partido y sabíamos que podíamos. Nosotros ahora tenemos que seguir y no bajar nunca los brazos y, si se puede, el año que viene repetir", cerró.

Comentarios