Secciones
Ovacion

Tuculet quiere imitar lo que hicieron Scola y compañía

"Lo que hizo el seleccionado de básquet tiene mucho impacto en nosotros", afirmó el fullback a días del debut en Japón.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

El seleccionado argentino de rugby entró en la recta final de su preparación de cara al debut del sábado ante Francia en la Copa del Mundo de Japón 2019. Los Pumas entrenaron en el J Village, ajustando los últimos detalles para la primera fecha del Grupo C. Tras una semana intensa de entrenamientos y diferentes análisis sobre el rival, el conjunto argentino disfrutó del domingo libre y en grupo: almuerzo todos juntos, staff y jugadores.

En cuanto al inicio de la semana, ayer el conjunto dirigido por Mario Ledesma entrenó en doble turno, mientras que hoy hará rugby en cancha, temprano, para luego por la tarde realizar sesiones de gimnasio.

Por su parte, el miércoles, Los Pumas viajarán a Tokio para encarar la recta final del encuentro ante el equipo europeo e histórico rival de Argentina en Copas del Mundo, el sábado desde las 4.15 (hora argentina).

En cuanto a la preparación, los jugadores hablaron de lo que han trabajando hasta el momento y del cotejo que se viene ante Les Bleus. En este sentido, Joaquín Tuculet se refirió a la competencia interna que hay en el plantel.

“Venimos entrenando para que nos salgan bien las cosas. La competencia que tenemos entre todos en el plantel va a servir mucho. Hay una cantidad de buenos jugadores para cuando el equipo lo necesite. Estamos en un Mundial y nuestro primer objetivo es Francia, estamos 100% pensando en eso. Tenemos una zona muy dura con un primer partido muy importante, un rival que en los papeles es muy parejo y que ya lo hemos enfrentado en varios mundiales. Lo mismo con Inglaterra, que también se le puede ganar. Tonga y Estados Unidos también van a tratar de complicarnos”, señaló.

El fullback también se dio espacio para hablar de la gran actuación que tuvo el combinado de básquet de la Argentina en China, donde fue subcampeón tras perder la final con España.

“Lo que hizo el seleccionado del básquet tiene mucho impacto en nosotros. Tienen una visión del deporte muy parecida a la nuestra, con muchos valores. Con la definición de que el resultado viene de un proceso de trabajo para estar listos al momento del partido”, resaltó.

Por su parte, el tercera línea Rodrigo Bruni expresó: “El grupo se siente muy cómodo, y cada vez más con mucha más confianza. La verdad que acá no hay distracciones (por J Village), lo que permite unir al grupo todos los día y hacerlo cada vez más fuerte”.

En cuanto al debut del sábado, Bruno señaló: “Nos estamos preparando cada uno de forma individual y obviamente grupal. Va a ser una buena batalla por el lado de los forwards. Venimos trabajando hace mucho tiempo para esto, de hacer siempre lo mismo y creo que no tenemos que hacer nada distinto a lo que practicamos durante todo este tiempo”.

Continuando con el trabajo que vienen realizando los delanteros, el primera línea Enrique Pieretto sostuvo que a medida que pasan los días, se incrementa “el nerviosismo y las ganas de jugar”.

“Hay que tratar de mantener la calma. Estuvimos analizando mucho a Francia y también nuestros entrenamientos. El contacto físico va a ser muy importante en el partido”, agregó.

Por último, Pieretto mencionó la confianza con la cual esperan el partido ante Francia: “Siempre la tuvimos, es parte de llevar bien el partido. Estamos haciendo un excelente trabajo para hacerlo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario