Trofeo de Campeones

Trofeo de Campeones: ¿qué sucederá con los 11 expulsados?

Facundo Tello repartió rojas para todos lados en la final del Trofeo de Campeones. ¿Y cómo sigue ahora?

Lunes 07 de Noviembre de 2022

El desmadre que hizo Facundo Tello sobre el final del Trofeo de Campeones no se quedó únicamente en eso. Porque las 11 tarjetas rojas que mostró el árbitro al que se le terminó yendo completamente el partido de las manos, abrieron un nuevo portón que tiene que ver justamente con cuándo y cómo cumplirán esas sanciones los protagonistas.

Las situaciones a resolver son las de Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra, Darío Benedetto y Hugo Ibarra por el lado de Boca; y de Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván de la vereda de Racing.

Cinco expulsados en Boca y Racing es el campeón

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1589390766928932864

"Y... es un lindo gris", fue el primer comentario que le hicieron a Olé cuando averiguó por este tema. Claro, en principio es un gris porque de movida el Reglamento de los Torneos 2022 de la Liga Profesional no dice nada al respecto. Es decir, no está reglamentado si tienen que cumplir sanción, si se les borran porque se trató de un partido único o qué. Como para empezar a hablar.

Entonces, ¿qué puede llegar a pasar? Según averiguó Olé, la situación se dirimiría por el Reglamento General de AFA. Es decir, como ente superior el Tribunal de Disciplina definiría la situación con gravedad de cada caso y con fechas de suspensión a cumplir. ¿Cuándo? En el inicio del próximo torneo de la Liga Profesional, el último fin de semana de enero 2023.

Pero claro, acá una parte del gris. Porque el Trofeo de Campeones ya sufrió una situación particular antes de que se disputara el encuentro en San Luis entre Boca y Racing. Tanto Frank Fabra como Pol Fernández terminaron con cinco amarilla el torneo pasado, motivo por el que estaban suspendidos y en principio no iban a poder jugar la final.

Sin embargo, y tal como anticipó Olé, pudieron. Y pudieron porque el Xeneize recibió un guiño de la AFA y porque fue el propio Tribunal de Disciplina el que confirmó que podían disputar la final, pero que debían cumplir esa sanción en el debut de Boca en el torneo que viene, contra Atlético Tucumán en la Bombonera.

Así las cosas, cabe la posibilidad que los jugadores de Boca y de Racing que vieron la roja tengan que cumplir sanción el torneo que viene, que ni siquiera cumplan o incluso, una versión asegura que esas suspensiones se puedan llevar a cabo en el próximo Trofeo de Campeones.

Ojo, parece difícil que no haya pena alguna, que pase todo de largo, sobre todo por la trascendencia que tomó el escándalo del final, por la pose sobradora de Carlos Alcaraz de cara a los hinchas de Boca, por la reacción de los jugadores xeneizes con el volante de Racing y por los encontronazos entre los futbolistas.

El caso Benedetto

Distinto pareciera ser la situación de Benedetto. ¿Por qué? Al 9 de Boca lo echaron porque el VAR llamó a Tello para que verificara los gestos descalificadores que hizo el delantero, dando a entender con sus manos que había plata de por medio en la definición.

Justamente, por eso el Tribunal de Disciplina podría sancionar a Pipa y hacerlo cumplir fechas en otras competencias y no sólo en el Trofeo de Campeones (en caso de que se defina así con el resto de las sanciones), similar a lo que pasó con Milton Leyendeker, el defensor de Agropecuario al que lo echaron por Copa Argentina tras un patadón a Exequiel Zeballos, pero que terminó pagando con ocho jornadas de sanción en la Primera Nacional.

Claro que todavía está caliente el tema, recién pasó muy poco tiempo desde la final y encima faltan casi tres meses para que se reanude la competencia de la Liga Profesional. Pero que hay que resolverlo, hay que resolverlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario