Secciones
Ovacion

Triunfo sólido del voleibol ante Australia

Con una actuación magistral del armador Luciano De Cecco, el equipo nacional se impuso por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-20) en su estreno en el grupo A; el martes se enfrentará a Italia

Domingo 29 de Julio de 2012

La selección argentina de voleibol venció 3-0 a Australia en su debut en el torneo de voleibol masculino de Londres en un partido en que el armador suplente, Nicolás Uriarte, derrotó a su padre, Jon, técnico de los oceánicos.

Los argentinos no tuviero problemas, con una destacada actuación de Facundo Conde y de los centrales Sebastián Solé y Pablo Crer, sellando el partido en sets corridos de 25-21, 25-22 y 25-20, aunque la gran figura del partido fue Luciano De Cecco.

El equipo de Javier Weber regresó triunfante al voleibol olímpico después de ocho años de ausencia, tras quedar quinto en Atenas 2004. El partido se mostró parejo por momentos, pero los errores del rival y la precisión y fuerza argentina terminaron pasando factura.

Desde el banco de los oceánicos, el entrenador argentino Jon Uriarte, vio el debut olímpico de su hijo Nicolás vistiendo la camiseta albiceleste. Nico estuvo en el banquillo buena parte del juego -entró jugándose el 21-24 del segundo set- y terminó sin puntos.

El más valioso fue Solé con 13 puntos, seguido con 12 por Facundo Conte, hijo de Hugo, integrante del equipo que ganó el único bronce del país en la disciplina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario