Secciones
triatlón

Triatlón: Practicaron juntos y terminaron felices

Dos escuelas se unieron para que su deportistas puedan tener un día a puro Triatlón. Los responsables de esta gran iniciativa fueron Paiva y Gatica

Martes 01 de Diciembre de 2020

Las Escuelas de Triatlón de Viviana Paiva y Mauricio Gatica, una de Paraná y la otra de Bovril, unieron sus fuerzas y lograron realizar con gran éxito un entrenamiento en el balneario municipal de la capital provincial La emoción por el deber cumplido fue reflejada por Paiva, que en lágrimas repasó una gran jornada a puro tria. “Todavía estoy emocionada porque el alcance y el apoyo fue tremendo. A mí me cuesta mucho hacer las cosas acá en Paraná. Fue a puro deporte y estuvimos acompañados por los guardavidas, la familia y e público que poco se pudo acercar a lo que fue”, expresó, y agregó: “Yo llevé 10 niños a practicar por primera vez y gracias a Dios se pudo hacer en Paraná, que es un lugar difícil. Que se haya podido hacer una práctica y en este contexto y con los sentimientos a flor de piel, es un logro impecable”.

Respecto de esta iniciativa, Vivi comentó que llegó gracias a Mauricio Gatica, otro apasionado del deporte. “La iniciativa surge de Mauricio Gatica. Él eligió este espacio que yo vengo formando para venir a practicar y eso lo valoro. Me llena de orgullo que él decida venir a practicar en nuestro espacio con su escuela. Es un apasionado y sé que su escuela llegará lejos”.

Por su parte Gatica, el otro organizador de este evento, hizo el análisis correspondiente: “El balance fue excelente y el clima nos acompañó muy bien porque estaba anunciado tormenta y fue un día hermoso. Pudimos terminar el evento y luego sí se vino la tormenta. Lo chicos y los padres todos muy felices por haber podido participar. Mi escuela es nueva, empezamos hace tres meses y ya tenemos grandes resultados. Los chicos ya están para competir. Y los más chiquitos, que tienen entre 6 y 10 años, también participaron y son los que más contentos terminaron”.

“Lo disfrutamos todos porque salió todo muy bien. El balance es muy positivo ya que nos sirve a las dos escuelas para seguir adelante y compartir. Ahora estamos pensando en otro evento y será en Bovril, donde estará la escuela de Vivi y las dos escuelas de La Paz. Será un duatlón como para cerrar el año. Se le está dando forma y la verdad que cuento con mucho apoyo del municipio”, comentó Mauricio respecto de lo que se viene para cerrar el año.

Finalmente el exnadador de aguas abiertas y actual entrenador y triatleta, sentenció: “Te cuento además que la pileta de Bovril la acaban de climatizar así que los chicos van a poder seguir entrenando en invierno. Estamos todos muy contentos y tenemos el apoyo del municipio en todo, así que vamos a seguir realizando este tipo de encuentros para que este deporte siga creciendo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario