Secciones
Traitlón

Triatlón: Finalizó con éxito el calendario entrerriano

El Entrerriano de Triatlón llegó a su fin con los títulos de Clivio y Rivero. "Gracias a Dios lo pudimos terminar", dijo Daniel Gangle, presidente de la AET.

Martes 04 de Mayo de 2021

En el Lago Salto Grande, se corrió el el fin de semana pasado la quinta y última fecha del Campeonato Entrerriano de Triatlón 2021, con la participación de mayoría de representantes de la provincia, pero también de localidades santafesinas.

Aquella fue una grata jornada para los triatletas y los organizadores porque se pudo llegar al final respecto de lo que fue el año 2019 donde no hubo competencia debido a la pandemia viral llamada coronavirus. Se terminó el calendario y todos terminaros satisfechos más allá de los marcadores finales.

En este sentido y con los resultados registrados en la jornada decisiva, vale destacar el trabajo de los victorienses María Rivero, quién ganó las cuatro fechas que corrió, en Damas y Tomás Clivio en Caballeros, para ser los campeones de la temporada.

triatlón.jpg

Rivero se adjudicó el triunfo con un tiempo de 1h09’05’’ y casi siete minutos de ventaja sobre la rafaelina Catalina Ingaramo y la chajariense Sabina Goyeneche. De esta manera se aseguró el título de manera invicta, porque lideró cada una de las cuatro competencias que disputó, ausentándose en la de Federación. Goyeneche fue subcampeona e Ingaramo tercera en la General.

En un final atrapante y muy cerrado, Pablo Viladoms (1h03’05’’) de Santa Fe capital fue el vencedor entre los hombres, seguido por el uruguayense Nelson Rode (1h03’22’’) y Tomás Benítez, de Federación, que llegó en 1h03’31’’.

El victoriense Tomás Clivio, que no participó de la prueba, se había coronado anticipadamente con tres triunfos y un segundo puesto. Los concordienses Diego y Alejandro Ricagno terminaron detrás suyo en la acumulada.

En tanto cabe destacar que una fecha antes también se consagró en su divisional el experimentado Carlos Granero de Paraná quien también es monarca nacional y suma una basta trayectoria a nivel internacional.

Daniel Gangli, presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET) dialogó con Ovación y realizó un balance de la actividad durante la presente temporada. “Fue una fiesta del triatlón y gracias a Dios pudimos terminar. El año pasado por el tema del Covid 19 no lo pudimos hacer. Para nosotros fue un éxito y poder brindarles a nuestros triatletas un calendario es muy bueno”, dijo y agregó luego: “Todo comenzó en Diamante y después estuvimos en Concepción del Uruguay con una prueba nacional de muchas importancia. Luego fuimos a Villa Urquiza con su hermoso lugar. Fuimos a Federación como parte de la prueba y terminamos en Concordia con la coronación y una gran prueba, muy importante para todos nosotros”.

triatlón 2.jpg

Primero se suspendió, pero ahora se pudo terminar con todos los protocolos y el Covod encima. “Fue muy difícil porque a medida que íbamos avanzando con la fechas los intendentes y los directores de deportes de las distintas localidades donde fuimos con el Entrerriano quedaban en darnos el sí o el no de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar. Entonces los corredores siempre estaban atentos a saber si se hacía o se suspendía. Lo que pasó en ese momento es que el Gobierno de Entre Ríos sacó un decreto en el cual los intendentes de cada una de las localidades tenía la facultar de suspender o no de acuerdo a la situación actual. De ahí en mas nosotros teníamos previstos ciertos lugares cuando se suspendieran las fechas que estaban pensadas de antemano. Estaba previsto este trabajo con los chicos, intendentes y directores de deportes que nos han ayudado mucho con todo esto”.

“Lo de Concordia fue muy importante. El director de deportes de la ciudad con el amigo Altamira uno de los colaboradores planificamos toda la final y con los 15 fiscales que tenemos, que son realmente importantes para nosotros, organizamos la final con la entrega de premios. Ganaron Tomás Clivio y Pipi Rivero. Fueron campeonas más los campeones de cada una de las categorías que son muchos”, agregó en referencia a la prueba en la Capital del Citrus y sostuvo: “También tuvimos a Pablo Farias, la voz del triatlón que fue de gran aporte para nosotros. Mucha gente hubo ayudando y gracias a todos ellos hicimos las pruebas. Y sobre todos los triatletas que cumplieron y se afiliaron. Todos están federados y eso es muy importante”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario