Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Tres goles de Messi le dieron el triunfo a la Selección

Lionel Messi fue la gran figura de la goleada de Argentina ante Bolivia, por 3 a 0, por las Eliminatorias Sudamericana.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Con tres goles de Lionel Messi el seleccionado argentino de fútbol derrota 3 a 0 a Bolivia en el estadio Monumental por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022. El encuentro marca el regreso del público a los escenarios argentino luego de un año y medio. El mismo se produce en el juego que la Albiceleste estrena su cartel de campeón de América.

Bolivia presentó un ferro sistema defensivo con cinco hombres en la última línea y tres mediocampistas ubicados como rueda de auxilio. En ese escenario la Albiceleste soltó constantemente a sus laterales. Molina buscó asociarse con Ángel Di María por el andarivel derecho y Marcos Acuña se mostró como arma ofensiva sobre el sector opuesto.

A través del juego externo el combinado dirigido por Lionel Scaloni anunció a los 8 minutos con un centro enviado por Di María que conectó Lautaro Martínez a través de un cabezazo que se fue por arriba del horizontal.

Argentina-Bolivia 2.jpg
Ángel Di María fue uno de los jugadores más ovacionados.

Ángel Di María fue uno de los jugadores más ovacionados.

A los 13' y en el primer remate certero al arco rompió el cero. Y fue a través de la capacidad goleadora de Lionel Messi. Leandro Paredes bloqueó un posible contragolpe de Bolivia. Descargó en el capitán de la Albiceleste quien en una baldosa se sacó la marca de Luis Haquin y con un remate de media distancia ubicó el balón lejos del alcance de Carlos Lampe, el uno de la visita.

Embed

La rápida apertura del marcador obligó a Bolivia a adelantarse en el campo de juego. Conservó el orden, pero ofreció espacios que Argentina explotó a través de la velocidad Di María. Un centro del mediocampista del PSG fue capitalizado por Lautaro Martínez, quien empujó el balón al fondo de la red, pero la acción fue invalidada por posición adelantada del goleador del Inter de Italia.

La diferencia de intensidad le permitió a la Albiceleste a lastimar en cada avance. La falta de efectividad lo privó de aumentar cifras. Lo tuvo Martínez, tras una gran acción individual de Messi, pero el exRacing abrió demasiado el pie al momento de enviar el balón a la red. Después el 10 acarició el esférico con su pie izquierdo, pero la redonda besó el parante.

Argentina-Bolivia.jpg
Lionel Messi abrió el marcador para la Argentina.

Lionel Messi abrió el marcador para la Argentina.

La Albiceleste buscó el segundo tanto en el inicio del segundo tiempo. Un remate de media distancia de Paredes es contenido a medias por Lampe. Di María atacó la segunda jugada, pero la acción fue invalidada por offside del mediocampista rosarino.

El partido cierra la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo, tendrá varios condimentos especiales.

El ejercito de camisetas verdes ubicada en campo propio le cerró los caminos a la Albiceleste. De esta manera Argentina apeló a la paciencia para manejar el balón y esperar el momento indicado para agredir. Un remate de media distancia de Rodrigo De Paul pasó cerca del horizontal. Messi intentó desnivelar en el pie a pie, pero al momento de sacar el remate el balón fue despejado por un defensor adversario.

De tanto insistir, el campeón de América estiró distancias. Messi dominó el balón y dejó desparramado a Lampe, quien observó como el balon besó la red cuando el reloj marcaba 64 minutos.

Embed

A partir de ahí el dominio de la Albiceleste fue absoluto. Scaloni movió el banco buscando piernas frescas en ataque. Argentina golpeó las puertas de la goleada. Messi festejó otra conquista, pero en posición adelantada.

El capitán se guardó el último festejó para el cierre del partido. Capitalizó un rebote largo de Lampe para provocar el tercer estallido de la noche en el estadio Monumental. Goleó el seleccionado argentino, que se mantiene en el segundo puesto de las posiciones con 18 unidades.

Embed

El campeón de América visitará el 7 de octubre a Paraguay por la 11° fecha. Luego disputará dos encuentros en condición de local. El 10 domingo 10 recibirá a Uurguay en el marco del quinto capítulo. Mientras que el jueves 14 enfrentará a Perú por la 12° jornada de las Eliminatorias Sudamericana.

Formaciones:

Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (81' Martínez Quarta) y Marcos Acuña; Ángel Di María (70' González), Rodrigo De Paul (81' Palacios), Leandro Paredes y Alejandro Gómez (61' Joaquín Correa); Lionel Messi y Lautaro Martínez (70' Ángel Correa). DT: Lionel Scaloni.

Embed

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo (77' Villamil), Luis Haquín, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (46' Ramiro Vaca) y Erwin Saavedra (67' Saavedra), Henry Vaca (67' Algañaraz) y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Goles: 13', 64', 88' Messi

Amonestados: Haquin, Villarroel (B)

Estadio: Monumental (Buenos Aires).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario