Secciones
entrerrianos

Tres entrerrianos en el SudamericanoU18 de Atletismo

Máximo Andino, Belén Badaracco y Victoria Zanolli son los entrerrianos que integran la delegación argentina que competirán en el SudamericanoU18 de Atletismo.

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Los atletas entrerrianos Máximo Andino, Belén Badaracco y Victoria Zanolli formarán parte de la delegación argentina que este fin de semana competirá en el 25° campeonato Sudamericano U18 de Atletismo que se desarrollará en Encarnación, Paraguay.

Zanolli será la primera en salir a escena en la pista sintética. La oriunda de Villaguay, campeona nacional U18, comenzará su participación este sábado a partir de las 10.05 en la prueba de salto en largo. Vicky también formará parte de la prueba 4 por cien metros.

El domingo harán su presentación Belén Badaracco y Máximo Andino. La paranaense iniciará su participación en lanzamiento de martillo a partir de las 18. Por su parte, el fondista nacido en Victoria, medalla de Oro en el NacionalU18, formará parte de los 3000 metros. La prueba iniciará a las 15.45.

Atletismo Máximo Andino.jpg
Máximo Andino, uno de los representantes entrerrianos.

Máximo Andino, uno de los representantes entrerrianos.

En el 24° Campeonato Sudamericano U18 realizado en 2018 en el estadio Jefferson Pérez, de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, el equipo argentino obtuvo el cuarto puesto en la tabla general con tres medallas de oro, seis de plata y seis de bronce. Los entrerrianos nazareno Sasia en lanzamiento de bala (21,40 metros con récord Sudamericano) y Pablo Zaffaroni (4.90 metros en salto con garrocha) aportaron dos preseas doradas. Fue el evento previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 para esa generación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario