Basquet femenino

Tres entrerrianas disputarán el Campeonato Sudamericano

La selección Argentina de básquet femenino disputará el Campeonato Sudamericano y contará con tres jugadoras entrerrianas en sus filas.

Miércoles 27 de Julio de 2022

Las entrerrianas Diana Cabrera, Celia Fiorotto y Camila Suárez estarán presentes representando a la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputará desde el 1 al 6 de agosto en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.

El técnico se la selección Argentina, Gregorio Martínez ya confirmó a las 12 jugadoras que vestirán la camiseta nacional para defender el torneo conseguido hace cuatro años en la ciudad de Tunja, en Colombia.

Argentina integrará el Grupo A del certamen junto con Venezuela, Ecuador y Paraguay. El debut será el lunes 1° frente a Venezuela. Luego la agenda continuará con: el martes 2, contra Ecuador y el miércoles 3 frente a Paraguay. Este torneo dará pasajes a la Americup que se disputará en 2023.

Argentina defenderá el título conseguido en 2018 que corto una sequía de 70 años sin la obtención del torneo.

Diana Cabrera y Celia Fiorotto ya habían emigrado para jugar al exterior y ambas se encuentran en España, mientras que Diana Cabrera juega en el Ardoi, Celia Fiorotto viste los colores del Picken Claret y comparten la misma posición, pívot. Mientras que Camila Suarez se encuentra jugando en Argentina en el Club Obras Sanitarias y es una de las dos únicas jugadoras del plantel que juega en la Liga Nacional. El buen rendimiento de las entrerrianas tuvo como resultado que lograran meterse en la lista final para el Campeonato Sudamericano.

El plantel completo de jugadoras queda conformado: Andrea Boquete, Agostina Burani, Diana Cabrera, Luciana Delabarba, Celia fiorotto, Agustina García, Candela Gentinetta, Melisa Gretter, Victoria Llorente, Milagros Maza, Julieta Mungo y Camila Suárez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario