Secciones
Ovación

Tres argentinos salen a escena en el US Open

Pella, Lóndero y Trungelliti comenzarán su participación en el último Grand Slam de la temporada.

Lunes 26 de Agosto de 2019

El bahiense Guido Pella, el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el santiagueño Marco Trungelliti, tres de los seis tenistas argentinos clasificados este año en Flushing Meadows, se presentarán hoy en la jornada inaugural del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que tendrá al serbio Novak Djokovic en la defensa del título y al tandilense Juan Martín Del Potro como gran ausente por lesión.

Mañana, en el segundo día de competencia, llegará el turno del estreno para el porteño Diego Schwartzman -vigésimo favorito-, el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis, quienes intentarán avanzar por el sector inferior del cuadro.

Trungelliti, proveniente de la qualy, será el primero en ver acción cuando se enfrente no antes de las 12 ante el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, en el Grandstand, tercer estadio en importancia del complejo tenístico neoyorquino.

El santiagueño, de 29 años, hará su debut absoluto en el cuadro principal del US Open, al que accedió con tres victorias en la clasificación previa ante el australiano James Duckworth, el británico James Ward y el holandés Tallon Griekspoor.

En la misma cancha, pero en el tercer turno (no antes de las 15), el cordobés Juan Ignacio Londero también tendrá su bautismo en el major estadounidense con su partido de primera ronda frente al local Sam Querrey.

El bahiense Pella, 19no. preclasificado, debutará no antes de las 17 ante el español Pablo Carreño Busta en el último partido de la cancha 6, con el objetivo de conseguir este año su mejor actuación histórica en Nueva York, para lo que deberá superar la tercera ronda alcanzada el año pasado.

El integrante del equipo campeón de la Copa Davis 2016 llega de cumplir la mejor actuación de su carrera por torneos de Grand Slam con cuartos de final de Wimbledon.

La primera jornada también incluirá la presentación del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor tras imponerse a Del Potro en la final 2018, que buscará esta temporada su cuarta consagración en Flushing y 17ma. en torneos grandes.

"Nole", de 32 años, ganó esta temporada el Abierto de Australia y Wimbledon y viene de caer en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati frente al ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie al que podría volver a enfrentarse en cuartos de final.

El serbio iniciará su participación en el segundo turno del Arthur Ashe contra el español Roberto Carballés, de 26 años, 76 del mundo, que tendrá la oportunidad de enfrentarse al mejor del mundo por primera vez en su carrera.

El último juego del court principal fue reservado para el suizo Roger Federer, cinco veces campeón del US Open de manera consecutiva (2004-2008), que será rival del indio Sumit Nagal, número 190 del mundo y procedente de la "qualy".

La leyenda helvética (38 años) recibió una advertencia en Cincinnati al caer con el ruso Andrey Rublev, de 22, que también había ingresado al cuadro principal desde la previa.

El otro miembro del "Big 3", el español Rafael Nadal -dos del mundo- se presentará mañana en buena forma y descansado tras declinar su participación en el Masters 1000 del estado de Ohio.

Su primer obstáculo será el australiano John Millman, número 61 del mundo, quien fue el verdugo de Federer en la edición anterior del Abierto de Estados Unidos.

Pero el tenista de Manacor, de 33 años, tiene una ventaja de 1-0 en el único duelo mantenido con Millman, en la primera ronda de Wimbledon del 2017, que ganó por 6-1, 6-3 y 6-2.

El gran ausente del torneo y uno de los favoritos del público neoyorquino será Del Potro, campeón en 2009 y finalista el año pasado, que pelea ante una nueva lesión para volver al circuito profesional.

El tandilense se operó de una fractura en la rodilla derecha en junio pasado y todavía transita el proceso de rehabilitación.

El Abierto de Estados Unidos se jugará hasta el domingo 8 de septiembre con un reparto de 28,7 millones de dólares en premios y una asistencia acumulada de 800.000 aficionados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario