Básquet
Viernes 02 de Febrero de 2018

Tremendo debut del Verde

Estudiantes de Concordia le ganó a Leones de Puerto Rico 81-66 en la primera fecha del Grupo C. Hoy va con Regatas.

Estudiantes de Concordia continúa haciendo historia y nada menos que en el plano Internacional, debutó y ganó en La Liga de las Américas. Venció ayer a Leones de Ponce de Puerto Rico, en la ciudad de Corrientes, en el estadio de Regatas y fue por 81 a 66. Hoy enfrentará a Regatas de Corrientes a las 21.45.
El comienzo de las acciones, mostró a un equipo concordiense muy intenso en defensa, y aprovechando errores del rival, fue preciso y rápido para salir de contra tras recuperar el balón y logró sacar una buena diferencia, con un goleo repartido, cuando jugó por la zona interna con Doblas Y Rivero, aportando 6 puntos cada uno los máximos del parcial y cuando recurrió al perímetro también sumó y se quedó con el cuarto por 25 a 12.
La segunda mitad del primer tramo tuvo un desarrollo muy opuesto al primero, el que estuvo firme en defensa fue Leones que además le sumo efectividad desde el perímetro con Vassallo como principal arma aportando 11 puntos en el cuarto y además con buena circulación, capitalizó los errores cometidos por el Verde en ofensiva y se quedó con el cuarto por 13 a 24 e irse al descanso con un Estudiantes manteniéndose arriba, pero por solo dos puntos 38 a 36.
La segunda mitad tuvo en su inicio un desarrollo parejo, jugado con mucha intensidad y fricción, que provocó muchas equivocaciones en ambos equipos, pero promediando el cuarto los dirigidos por Victoriano comenzaron a tener mayor precisión y eso se reflejó en el tanteador, con lanzamientos más cómodos, salidas rápidas y efectividad a la hora de anotar con Tucker importante desde el perímetro sumando 8 y Rivero más en la zona interna aportando 6 y un gran trabajo de Smith, que cerró el parcial con una anotación con pocos segundos desde aro a aro para quedarse con el cuarto por 24 a 15 y salir a jugar el tramo final, arriba en el marcador 62 a 51.
En el último cuarto el equipo argentino pudo mantener la diferencia, concentrado en defensa y sin bajar la intensidad a pesar del recambio, mientras que en ofensiva se pasó bien la pelota y nuevamente tuvo a un Smith clave con sus conversiones y movilidad, comenzando a definir las acciones a pesar que el equipo de Puerto Rico intentaba desde el perímetro achicar, pero sin efectividad. Estudiantes pudo cerrarlo con una buena diferencia, nuevamente quedándose con el parcial por 19 a 15 para ganar 81 a 66.

Comentarios