Secciones
Básquet

Tras la etapa regular, llegan los cuartos

Estudiantes terminó primero luego de 11 fechas disputadas. Ahora, la lucha por la corona.

Lunes 10 de Junio de 2019

El sábado se jugaron los últimos dos juegos para cerrar la fase regular del Torneo 90 Años de Básquet APB de U19. Talleres ganó y se metió entre los ocho, mientras que Estudiantes finalizó en el primer puesto.

Luego de 11 fechas, se terminó la fase inicial del campeonato que organiza la Asociación Paranaense de Básquet en la categoria U19. Estudiantes aseguró el uno y la localía en todas las series de playoff tras superar sin inconvenientes a Olimpia B en el Humberto Pietranera.

Por otra parte, Echagüe se hizo fuerte en el Luis Butta, se quedó con el clásico barrial ante Olimpia A y cerró en el segundo lugar de la tabla, ya que tiene ventaja en juegos entre sí con CCP. El Azulgrana es quinto porque le ganó al Decano en el cruce de la octava fecha.

Además,Independiente de Hernandarias cedió los puntos y Ciclista, último campeón, finalizó en tercera ubicación.

Recreativo fue más que Patronato, le ganó en calle Italia (donde el Rojinegro hizo de local) y culminó de la mejor manera la primera parte del certamen, adueñándose de la cuarta posición.

Urquiza tuvo doble chance para ingresar a playoff en la jornada de sábado, pero no pudo con Quique y Talleres, y quedó eliminado. En el juego que definía el último boleto, el Rojo sacó adelante un duro partido y, además de entrar entre los ocho, escaló un lugar para terminar séptimo. Por su parte, el Decano fue sexto.

El elenco de Santa Elena, invitado a participar del torneo por la APB, Patronato, Olimpia B e Independiente se despidieron de la competencia.

Los resultados que se registraron en la fecha 11 fueron:

Viernes: Rowing 66-Quique 71; Echagüe 76-Olimpia A 69; Patronato 49-Recreativo 71; Olimpia B 41-Estudiantes 92 e Independiente 1-Ciclista 20.

Sábado: Quique 63-Urquiza 60 (por la fecha 9); Talleres 68-Urquiza 62 (fecha 11).

Las posiciones finales de la etapa regular fueron: Estudiantes 21 puntos (récord 10-1); Echagüe 20 (9-2); Ciclista 20 (9-2); Recreativo 19 (8-3); Olimpia A 18 (7-4); Quique 18 (7-4); Talleres 16 (5-6); Rowing 16 (5-6); Urquiza 14 (3-8); Patronato 13 (2-9); Olimpia B 12 (1-10); Independiente 11 (0-11).

En la instancia de cuartos de final, los cruces serán: Estudiantes-Rowing; Echagüe-Talleres; Ciclista-Quique y Recreativo-Olimpia A.

Pintadas en Instituto. El equipo cordobés ganó el sábado el primer punto de la serie de semifinales de la Liga Nacional de básquet ante Olímpico de La Banda por 84 a 69. Pero algunas pintadas que aparecieron en el estadio de Alta Córdoba empañaron la fiesta.

En las mismas se ataca al presupuesto que maneja el club para este deporte en la LNB. En las redes sociales los fanáticos de la Gloria mostraron un repudio total y absoluto contra las pintadas que afectan a la institución de Alta Córdoba. En una de las pintadas se puede leer el mensaje: “20 mil dólares por un alero, 10 pesos por un 9”.

En cuanto al juego, Esteban Batista sacó a relucir su chapa y experiencia, con 20 puntos, 9 rebotes y 4 tapas. Esta noche, desde las 21, se disputará el segundo partido de la serie.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario