Ovacion
Martes 20 de Febrero de 2018

Tras la denuncia pública, Montillo podrá inscribir a su hijo en una escuela

El Ministerio de Educación Nacional tuvo que intervenir en el caso para otorgarle a Santino la vacante que le fue negada por tener síndrome de Down.

Tras la denuncia pública de Walter Montillo por no poder inscribir a su hijo Santino en un colegio de Argentina por tener síndrome de Down, el Ministerio de Educación Nacional intervino en el caso y organizó una reunión entre el mediocampista de Tigre y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para esclarecer la situación.


El objetivo será mediar entre las partes y otorgarle a Santino la vacante solicitada por el jugador, que se recupera de una lesión ligamentaria, en un colegio privado en la zona de Palermo.


"Los padres tienen derecho a elegir la escuela para sus hijos, sea común o de modalidad especial. En ambos establecimientos se debería brindar lo que el chico necesita en términos de aprendizaje. La no inscripción de un chico por una discapacidad es un acto de discriminación, declaró Cristina Lovari, coordinadora de educación inclusiva, en diálogo con Infobae.

Comentarios