Secciones
Ovacion

Trae su experiencia

El jugador paranaense Javier Ortega Desio, quien se suma hoy al plantel de Entre Ríos, dejó en claro los objetivos del equipo para el Seven de la República.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

A dos días del comienzo de la 29ª edición del Seven de la República que se jugará como todos los años en la capital entrerriana. Hoy se suma a los entrenamientos jugador del San Isidro Club, Javier Ortega Desio. El paranaense viene de participar y formar parte de Los Pumas 7 y con su experiencia internacional será una pieza clave para el seleccionado de Entre Ríos, que integrará el Grupo D del campeonato que comenzará el sábado. La zona la compartirá con los combinados de Córdoba, Oeste y Chile. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby trata con un plantel joven de ser la grata sorpresa de la competencia que se jugará en la sede de El Plumazo del club Estudiantes y que cuenta con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos.
 

Javier Ortega Desio, dialogó ayer con Ovación Radio que se emite por 97.1, La Red Paraná y comentó:
 

“Mañana (por hoy) voy a estar a disposición del equipo para el campeonato. Ya estuve con ellos en Rafaela y Tucumán para acompañar al grupo. Voy a tratar de aportar todo lo que uno ha aprendido y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
 

Luego aseveró: “Yo desde mi experiencia voy sumar lo que aprendí estando en Los Pumas 7 jugando el Circuito Mundial de rugby. Es un orgullo representar a mi provincia y el estar con amigos y compañeros que conozco desde mi infancia. Será mi primera vez en la ciudad de Paraná jugando el Seven de la República para Entre Ríos”.
 

“Venimos haciendo las cosas bien con Entre Ríos. Es un equipo joven hay que consolidarse y aprender un montón de cosas. Pero hay buenos jugadores y vamos a hacer las cosas bien. Hay chicos rápidos y habilidosos. El promedio de edad es muy joven, creo que es de 21 años y por eso hay que sumar experiencia. Trataremos de explotar las virtudes que cada uno tiene y tener la pelota en las manos, es lo principal del Seven”, argumentó el jugador surgido en el Club Estudiantes de Paraná.
 

Para finalizar dijo: “Las cosas se están haciendo bien estos últimos años en la provincia con un mismo cuerpo técnico desde hace un tiempo. Ya nos ven con más respeto en las diferentes competencia nacionales”.
 

Los jugadores

El plantel de Entre Ríos está conformado de la siguiente manera: Javier Ortega Desio (SIC); Juan Manuel Lescano, Nicolás Coronel, Juan Zabalegui, Fermín González Leites, Franco Vartorelli (Estudiantes); Raúl Colliard, Martín Modenutti (Rowing); Leandro Jacobo (Tilcara) y Juan Ascúa (Atlético del Rosario). DT: Marcelo Faggi, José Raiteri, Emanuel Uranga.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario